La versión familiar del Astra no destaca por su habitabilidad, que está dentro de lo normal por sus dimensiones exteriores, pero sí por la altura interior disponible, que es generosa tanto delante como detrás (excepto con la opción del techo corredizo). Respecto a la versión de cinco puertas, la única diferencia apreciable es la altura en las plazas traseras, 7 cm a favor del familiar.
El maletero tiene un capacidad de 500 l, que es buena en términos absolutos y mejor que la media de sus alternativas (tabla comparativa de maleteros). Tiene unas formas regulares (mide 110 cm de largo hasta la base del respaldo y 109 cm de ancho) que permiten un buen aprovechamiento del espacio. Los pasos de ruedas no invaden excesivamente la superficie de carga, que resulta casi plana hasta las paredes laterales.
En estos laterales, y próximos al portón, hay un hueco con el fondo de plástico en el lado derecho y una cinta flexible en el izquierdo, útil para asir, por ejemplo, una mochila.
En los laterales hay guías sobre las que se pueden colocar unos ganchos. Esos ganchos pueden servir para sujetar unas redes perpendiculares al suelo, que impiden que la carga se desplace. En el suelo hay cuatro argollas.
Bajo el suelo del maletero hay un espacio de unos seis cm de alto donde caben objetos como unos paraguas, los triángulos señalizadores o unas pinzas de arranque. Opcionalmente, por 100 €, se puede adquirir un compartimento para organizar los objetos en ese espacio.
La superficie del maletero se encuentra prácticamente a la misma altura que la parte superior del paragolpes (que está a poco más de 50 cm del suelo), lo que facilita las labores de introducir y sacar el equipaje.
La cubierta enrollable que cubre el maletero es muy fácil de extender y recoger. Para lo primero, simplemente hay que tirar del asa que lleva hasta el final del recorrido, no hay que introducir sus extremos en ningún tope. Para recogerla, basta con empujar hacia abajo el asa.
También es muy sencilla su extracción, que se realiza levantando una pestaña en el soporte derecho. Una vez hecho eso, sale con facilidad. La altura hasta esta cubierta es 44 cm.
Para abatir completamente los respaldos traseros y dejar una superficie de carga horizontal, hay que levantar la banqueta y quitar los apoyacabezas. Estos pegan contra el respaldo de los asientos delanteros (hay un hueco debajo de la banqueta donde alojarlos).