El Opel Astra Cabrio Turbo es un descapotable de cuatro plazas, que al igual que el Astra Coupe, está diseñado por el carrocero italiano Bertone y por Opel.
Es, por lo tanto, la opción más potente que existe del Astra Cabrio. Tiene el mismo motor que el Astra Coupé Turbo; da 192 CV de potencia máxima. El Cabrio tiene peores prestaciones porque es más pesado y algo menos aerodinámico (tabla comparativa). Los desarrollos de transmisión son iguales en ambas versiones.
Con respecto a los demás Astra Cabrio (que se empezarán a vender en primavera de 2002), éste tiene llantas de 17 pulgadas (las mismas que el Coupé Turbo), y detalles de color aluminio y bronce en la consola central. Además, la capota tiene apertura totalmente automática (en otras versiones es semiautomática), y puede ser de cuatro colores diferentes. Para los asientos también se puede elegir entre varios colores, tanto en piel como en tela.
Actualmente está en una situación intermedia entre algunos descapotables de cuatro plazas que son más pequeños y menos potentes (como el Mégane Cabriolet y el Volkswagen Golf) y otros más grandes, que a igualdad de potencia, es muy probable que sean más caros (como el BMW Serie 3 Cabrio; el Mercedes CLK o el Audi A4 Cabrio).