Mazda empieza a vender en enero de 2002 una nueva gama del Premacy. Las modificaciones no son muy profundas, aunque afectan a los motores, aspecto y, en menor medida, al bastidor.
El paragolpes delantero es diferente. Lo mismo ocurre con la forma de la parrilla, las tomas de aire y los faros antiniebla (que son redondos en lugar de cuadrados). Los faros delanteros y traseros también tienen una apariencia diferente. Otros cambios son que tiene llantas y embellecedores de diferente diseño. Además se puede adquirir con colores más variados.
En el habitáculo también hay cambios. El Premacy tiene diferentes tapicerías y materiales, nuevos acolchados y unos asientos delanteros con diferente respaldo.
Mazda conserva los mismos niveles de acabado de la gama anterior («Exclusive» y «Touring») y añade uno más que tiene cierto enfoque deportivo (por aspecto), llamado «Active». Lo que distingue al «Active» del resto es que usa el color negro para el salpicadero (en lugar de gris), el volante es de cuero, tiene la instrumentación con fondo blanco, tiene detalles de color plata en el salpicadero, las llantas son de aleación y de 15 pulgadas y las molduras exteriores son del color de la carrocería. El «Active» sólo se puede adquirir con el motor turbodiésel de 2.0 litros de cilindrada y 110 CV de potencia. El «Active» es el único que tiene climatizador de serie, el resto de las versiones tienen aire acondicionado.
Otras novedades afectan a la seguridad, como control de tracción, anclajes ISOFIX de serie en toda la gama y discos de freno traseros (antes tambores). Además tiene mesitas plegables detrás de los asientos delanteros y porta bebidas en todas las puertas.
En la gama 2002 hay dos motores de gasolina, de 1.8 (101 CV) y 2.0 litros de cilindrada (131 CV), que sustituyen al 1.8 de 116 CV. El Diesel no cambia.
Los cambios en el bastidor se centran en un incremento de rigidez de los subchasis y de algún brazo de suspensión.