Tiene una longitud normal en utilitarios modernos (3.925 mm), una anchura mayor de lo normal (1.680 mm) y una altura (1.545 mm) intermedia dentro de los monovolúmenes pequeños.
La batalla, que no es exactamente la misma que la del Fiesta (por 3 mm), está también dentro de lo normal. Las vías son más bien grandes (sobre todo la delantera) y tampoco coinciden exactamente con las del Fiesta.
Es un cinco plazas, con un asiento trasero fijo; en Japón hay versiones que tienen un asiento trasero con desplazamiento longitudinal. El asiento trasero del Mazda2 europeo está dividido en dos secciones (de proporciones 60/40), que comprenden tanto la banqueta como el respaldo.
El sistema de plegado es el mismo que el del Fusion: bien se puede abatir únicamente el respaldo, o bien se puede plegar también la banqueta. También se puede abatir el respaldo del asiento delantero derecho. Tiene un sistema de muelles para ayudar a plegarlo, que se puede accionar desde las plazas traseras (a través de las puertas, que se abren 80°) o desde el maletero (a través del portón). No es preciso quitar los reposacabezas traseros para plegar los asientos.
Aún no lo hemos medido y el único dato que tenemos del espacio es el maletero: 268 litros. Es un volumen pequeño para un coche de estas dimensiones, como se puede ver en esta tabla. Según Mazda, el borde de carga de este maletero está a 513 mm del suelo, que es muy poco; nosotros hemos medido 530 mm en un Ford Fusion.
En la parte delantera se encuentran repartidos múltiples compartimentos, algunos de ellos pensados para que se puedan sacar y lavar (se puede usar como papelera para cosas que ensucian).
Según Mazda, el acceso a las plazas es muy fácil, por la altura del vano y porque las puertas se abren en un ángulo de 80°.
El equipamiento de seguridad es el normal en coches modernos: airbags frontal de doble efecto, airbags laterales delanteros, airbags de cabeza, tensores de emergencia y limitadores de tensión en las plazas delanteras, sujeciones Isofix para sillas de niño yreposacabezas activo.
Las suspensiones son básicamente iguales a las de un Fiesta (McPherson delante y rueda tiradacon eje torsional detrás), aunque con un desarrollo específico hecho por Mazda. Todas las versiones pueden tener antibloqueo de frenos, pero sólo el 1,6 litros de gasolina y el 1,4 litros Diesel pueden tener control de estabilidad.