Jeep fue pionera en el uso de un tipo de bastidor que es frecuente ahora. Se trata esencialmente de un monocasco, pero con dos vigas de refuerzo inferiores en las que se apoyan los ejes.
Ese es el tipo de bastidor que llevaba el anterior Cherokee y también el nuevo Cherokee/Liberty, aunque con diferencias importantes. La principal es que el nuevo bastidor está hecho con una gran proporción de acero de alta resistencia y de resistencia ultra-alta en esas dos vigas inferiores. Jeep declara una rigidez torsional de 11.900 Nm/grado (un 43% más rígido), menos que la de la mayoría de las berlinas modernas, pero más que muchos todo terreno.
Un cambio importante para Jeep es que el nuevo Cherokee tiene un eje delantero independiente, algo que no tienen ni el Wrangler, ni el anterior Cherokee ni el Gran Cherokee (todos con eje rígido). Una suspensión independiente hace al coche más cómodo y con mejor agarre, especialmente sobre superficies que no sean perfectamente lisas. El eje delantero del Cherokee/Liberty es un paralelogramo deformable, con muelles helicoidales.
El eje trasero que lleva es el del Grand Cherokee, un eje rígido con brazos longitudinales y —en lugar de barra Panhard para sujetar el bastidor lateralmente— un triángulo adicional. Este eje también tiene muelles helicoidales en lugar de ballestas, lo que constituye una ventaja para el confort.
Tiene discos ventilados en el eje delantero, pero Jeep sigue con tambores en el trasero, como en el anterior Cherokee. Las versiones con acabado "Limited" pueden llevar antibloqueo de frenos (serie en 3.7L V6 y opcional en 2.5 CRD), con la interesante cualidad de que, cuando están seleccionadas las relaciones cortas con la reductora, cambia el programa que lo controla. De esta manera, a baja velocidad el ABS tolera un cierto bloqueo de las ruedas. Esto facilita que el coche pare sobre terreno blando (tierra o nieve, por ejemplo). A pesar de ser un importante elemento de seguridad, el ABS no se pueda llevar, ni opcionalmente, en otras versiones que no sean "Limited". Tampoco puede tener control de estabilidad, ni Chrysler ha dicho cuando podrá tenerlo.
Otro cambio en el bastidor es que Chrysler abandona la dirección de recirculación de bolas en favor de una cremallera. Desde que Mercedes empezó a usar cremallera, quedan ya pocas direcciones de bolas, incluso en coches de todo terreno.