Este prototipo de Jeep esta realizado sobre la plataforma del Wrangler Unlimited, la versión de cuatro puertas de ese todo terreno. Su aspecto tiene algunas similitudes con el Grand Cherokee que está a la venta actualmente.
La principal peculiaridad de este prototipo es que gran parte de su superficie acristalada se puede retirar (imagen), bien sea ocultándose en el propio coche (las ventanillas laterales en el interior de las puertas) o guardándolas en otro lugar, como es el caso de los cristales que rodean la zona de carga o los dos que recorren el techo longitudinalmente.
También se pueden quitar las piezas metálicas que unen, por la parte superior, los montantes delantero y trasero. Al quitar tanto estas dos piezas como los cristales, el Trailhawk queda parcialmente descubierto imitando, de alguna forma, al Wrangler (imagen).
En el exterior llama la atención los grandes pasos de rueda, las rejillas laterales de las aletas delanteras (imagen) —similares a las que usa actualmente Land Rover en varios de sus modelos— y las llantas de 22". En el frontal permanece la parrilla de siete aberturas característica de Jeep (imagen).
La parte posterior que no es de cristal se abate hacia abajo (imagen), permitiendo el acceso al maletero. En éste hay elementos para organizar la carga, como un separador y una red. En el lateral derecho hay un botiquín y un altavoz con un zócalo para acoplar un reproductor MP3.
Tanto el salpicadero como los asientos y parte de los paneles de las puertas están tapizados de cuero, negro o naranja. El cuadro de instrumentos está tras el volante, repartido en dos piezas circulares.
En la consola hay una brújula y un inclinómetro. Sobre el salpicadero está la pantalla del navegador, que se maneja mediante un sistema táctil similar al empleado en los ordenadores portátiles y que queda escondida en el apoyabrazos delantero.