El Jeep Magneto es un prototipo. Su aspecto no difiere del de un Jeep Wrangler Rubicón de tres puertas, pero su tren de potencia es muy distinto: es un coche eléctrico.
Jeep ha instalado un motor eléctrico de 288 CV de potencia (y 370 Nm) alimentado por una batería de 70 kWh. El motor lo ha acoplado, mediante un embrague, a una caja de cambios manual (de seis relaciones) con una caja de transferencias que reparte el par entre los dos ejes de ruedas igual que en cualquier otro Wrangler, incluido el híbrido enchufable 4xe. Es decir, en este prototipo no hay un motor eléctrico para cada eje de ruedas, sino que existe una conexión física entre las ruedas delanteras y las traseras.
Que Jeep emplee una caja de cambios es posible que no aporte una ventaja técnica, dado que un motor eléctrico no requiere de varias relaciones de cambio (salvo casos puntuales, como el Porsche Taycan, que tiene dos relaciones para mejorar la eficiencia a velocidades altas). Y suponemos que no ha sido para aprovechar la caja de transferencias, puesto que podían haber usado una caja automática que también cuenta con dicho componente. Seguramente sea una solución con un enfoque más pasional que funcional.
El motor es de flujo axial y gira a un máximo de 6000 rpm. Frente a los habituales de flujo radial tiene como ventajas una mayor densidad energética. La batería está compuesta por cuatro bloques con la siguiente distribución: en el capó (sobre el motor), otra en el lugar del depósito de combustible, la tercera al lado opuesto a la anterior y la que queda en la parte inferior del maletero, ocupando también el espacio donde va el silencioso de escape. La tensión del sistema eléctrico es de 800 V, lo que permitiría recargas a potencias elevadas.
Además de la batería de alta tensión hay otras dos de 12 voltios. Una se emplea para los sistemas eléctricos de coche y otra para accesorios auxiliares (un cabestrante, por ejemplo). Para mantener el habitáculo caliente en invierno (no tiene techo ni puertas), Jeep usa un calefactor de 10 kW (pero no dice si es mediante resistencias o bomba de calor).
Jeep ha eliminado las plazas traseras. La suspensión tiene un kit de elevación (5 cm) y las ruedas tienen llantas de 17" y neumáticos de 35". La aceleración de 0 a 97 km/h (60 millas por hora) es de 6,8 s.