El Honda Vezel es un todoterreno de 4,29 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,61 metros de altura. Vezel será el nombre que Honda utilizará en Japón, donde llegará en diciembre de 2013. Todavía no está decidido el nombre que tendrá en Europa, mercado al que no llegará hasta 2015.
Tiene unas proporciones similares a las de un Chevrolet Trax, Škoda Yeti o Dacia Duster. Una diferencia de estilo del Honda Vezel respecto a los modelos anteriormente señalados es que tiene los tiradores de las puertas posteriores disimulados en los montantes de la carrocería. Otro, es que la línea del techo está diseñada para que no tenga la silueta de un todoterreno clásico, sino para que recuerde a algunos vehículos con carrocería cupé.
En Japón, la gama estará compuesta por una variante híbrida y otra exclusivamente con motor de combustión. La primera tiene un motor de gasolina (de 1,5 litros de cilindrada e inyección directa) y uno eléctrico. Su caja de cambios es de doble embrague (se denomina «i-DCD», de «Dual Clutch Drive»). La otra variante tiene un motor de gasolina, también de 1,5 litros de cilindrada e inyección directa.