El Honda NSX Type S es una versión del Honda NSX con mayor potencia y mejores prestaciones. Se fabricarán 30 unidades para Japón y 320 para otros mercados, entre los que en un principio no se incluye a Europa (la inmensa mayoría de ellos irán a parar a Estados Unidos, donde se comercializarán bajo la marca Acura).
Honda tiene previsto producir la última unidad de Type S en diciembre de 2022 y con ella dar por concluida la vida comercial de la segunda generación del Honda NSX. Esta generación llegó al mercado en 2016 y, en Europa, dejó de estar disponible a finales de 2020.
El NSX es un deportivo biplaza con un sistema de impulsión híbrido no enchufable compuesto por un motor V6 de gasolina y tres eléctricos. La potencia máxima combinada es de 581 caballos. Honda asegura que el Type S es más potente y rápido, aunque para saber cuánto más hay que esperar al próximo día 12 de agosto, fecha en la que publicará los datos técnicos de esta versión (en el evento Monterey Car Week que se celebra en California, Estados Unidos). También dice que suena mejor.
Además de modificaciones en el motor, el Type S también presenta cambios en la carrocería de cara a mejorar sus características aerodinámicas. Honda dice que estos están inspirados en la experiencia que han ganado los pasados años en competiciones como el WeatherTech SportsCar Championship.