Honda, con el nuevo Civic Coupe, ofrece un coche con un aspecto muy diferente al mismo modelo con carrocería de 3 ó 5 puertas. Es más bien una continuación estética del anterior Civic Coupe. Cuesta 3,2 millones de pesetas, más que las mayoría de sus competidores.
Tiene un motor exclusivamente desarrollado para este coche, con 1,7 litros de cilindrada y 125 CV de potencia máxima. Comparte chasis con el nuevo Civic pero tiene menos batalla que éste y la misma que el anterior Civic Coupe. Honda ha cambiado la suspensión con el fin de obtener un comportamiento más «deportivo».
El Civic Coupe tiene equipamiento equivalente al cinco puertas con la terminación más alta; Civic 5p 1.6 ES, e incluye por primera vez en la nueva gama Civic servofreno de emergencia. No tiene control de estabilidad.
Es un cupé que está indicado para aquellas personas que buscan una carrocería exclusiva sin renunciar en exceso a una cierta habitabilidad, el maletero es de los más grandes (el más grande es el del Astra Coupé, que tiene 460 litros). En las plazas traseras pueden montar tres personas, a diferencia un Astra Coupé, Mégane Coupé o Ford Puma en los cuales sólo pueden viajar dos.