El sistema de tracción total del C4 Aircross tiene tres modos de funcionamiento: «2WD», «4WD» y «LOCK». Se seleccionan mediante un mando giratorio que hay entre los asientos delanteros. En el programa «2WD» el eje delantero es el único que tracciona. En el «4WD» el par motor se reparte automáticamente entre los dos ejes, normalmente un 98% en el delantero y un 2% en el trasero, aunque puede llegar a un 50-50%.
En el modo «LOCK» también se da un reparto del 98-2% pero puede ser de hasta un 30% en el eje delantero y un 70% en el trasero. Es el adecuado para circular por terrenos de baja adherencia, como nieve o barro. Como otros modelos de similares características, el C4 Aircross no puede tener reductora, ni siquiera en opción.
La suspensión es igual a la del Mitsubishi ASX: de tipo McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformableen el trasero. Todas las versiones llevan dirección asistida eléctrica.
C4 Aircross, ASX y 4008
El C4 Aircross comparte la plataforma y el chasis con el Mitsubishi ASX y el Peugeot 4008 pero tiene ciertas diferencias en elementos como la suspensión —mismo esquema pero ajustes distintos—, la dirección, las cajas de cambio o el control de estabilidad, según Citroën. También varían los aislantes para la insonorización del habitáculo.
En el exterior, el C4 Aircross solo conserva el parabrisas, el techo y las puertas del ASX. Además de por el diseño, se distingue porque tiene unos pasos de rueda mayores para poder acoger unas ruedas más grandes. En el interior, el salpicadero es el del ASX pero con diferentes materiales de recubrimiento. Otros elementos comunes son los mandos de la columna de la dirección y del sistema de climatización o la palanca de cambios, entre otros.
Los tres modelos se fabrican en la planta que Mitsubishi tiene en Okazaki (Japón). son el resultado de un proyecto conjunto de Mitsubshi y PSA Peugeot-Citroën que comenzó en 2007. A diferencia de lo que ocurrió con el Outlander, el C-Crosser y el 4007, que Mitsubishi desarrolló su modelo y posteriormente lo cedió para que Citroën y Peugeot realizaran los suyos en base a él, el C4 Aircross, el ASX y el 4008 se han desarrollado a la vez, según Citroën.
El motor HDi de 114 CV es de origen PSA —es el mismo que llevan modelos de Citroën como el C4 o el C4 Picasso y de Peugeot como el 208 o el 308—. El Disel HDi de 150 CV y el de gasolina de 117 CV son de Mitsubishi y los lleva el ASX.