Con este prototipo Citroën anticipa el aspecto del próximo C5 Aircross (información del Citroën C5 Aircross 2022), que llegará en 2025. Mide 4,65 metros de longitud, por lo que crece 15 centímetros respecto al modelo que todavía se vende. El interior sigue teniendo cinco plazas.
Según Citroën, uno de los desafíos a la hora de diseñar la carrocería de este prototipo fue conseguir una baja resistencia aerodinámica (para lo que es normal en los SUV de este tamaño). La marca dice que muchas soluciones para conseguirlo están en la parte posterior de la carrocería. Es el caso de las denominadas Citroën light Wing, que son unas aletas que sobresalen lateralmente de la carrocería y que contribuyen a reducir las turbulencias (también sirven de soporte para algunas de las funciones de iluminación).
El Citroën C5 Aircross Concept está construído sobre la plataforma STLA Medium, la misma que utiliza el Opel Grandland (2025) o el Peugeot 5008 (2024). Está diseñada para dar cabida a sistemas de impulsión compuestos únicamente por motores de combustión, así como híbridos y completamente eléctricos.