El Citroën Numéro 9 es un prototipo híbrido enchufable de carrocería de cinco puertas que adelanta algunas líneas de diseño de tres futuros modelos de la línea DS: una berlina media, otra de tamaño grande y un todoterreno. Actualmente hay tres modelos de la línea DS de Citroën: DS3, DS4 y DS5.
Mide 4,93 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y 1,27 metros de altura. Por tanto, es ligeramente más largo y mucho más ancho y bajo que un C6 (ficha técnica). El Numéro 9 tiene una distancia entre ejes de 3,0 metros, 10 centímetros más que el C6.
Tiene un motor de gasolina 1.6 THP de 225 CV —da un par máximo de 275 Nm— y otro eléctrico de 70 CV —200 Nm de par máximo—. Este último va situado en el eje trasero. Se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio que se recarga en tres horas y media en una toma doméstica. El sistema de propulsión híbrido también puede estar formado por un motor Diesel y el eléctrico de 70 CV.
El Numéro 9 puede recorrer hasta 50 km en modo eléctrico. Es de tracción delantera cuando únicamente funciona el motor térmico —en carreteras y autopistas fundamentalmente— y de tracción trasera cuando sólo está en funcionamiento el eléctrico —recorridos urbanos principalmente—. En caso de baja adherencia o cuando se necesita toda la potencia disponible, el Numéro 9 tiene tracción total porque los dos motores funcionan conjuntamente. La tracción en las cuatro ruedas puede ser seleccionada manualmente mediante un botón que hay en la consola.
La versión híbrida del DS5, que tiene un motor Diesel 2.0 HDi de 163 CV que mueve las ruedas delanteras y otro eléctrico que mueve las traseras, tiene un funcionamiento similar. Como en el Numéro 9, también pueden funcionar ambos motores por separado o a la vez (tracción total).
El Numéro 9 acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 244 km/h. Tiene un consumo medio homologado de 1,7 l/100 km, muy bajo para un modelo de su tamaño y peso —1500 kg; Citroën no ha especificado si con líquidos y conductor o sin ellos—. El factor de resistencia aerodinámica es 0,61, mucho menor que el del C6 (0,73). Un DS5 tiene 0,69.
Los faros del Numéro 9 son de leds para todas las funciones. Tiene unas llantas de aleación de 21 pulgadas montadas en unos neumáticos Michelin de medidas 245/35 R21. Como otros modelos de Citroën, lleva suspensión hidráulica de dureza variable.
Al igual que algunos vehículos eléctricos o híbridos enchufables, es posible programar el climatizador para que atempere el habitáculo antes de que se acceda a él.