El C3 estará a la venta en España la última semana de abril, con una gama que incluye tres motores de gasolina y un Diesel. Sólo hay un tipo de carrocería (5 puertas) y cuatro niveles de equipamiento. Citroën ha dado ya el precio (entre 11.200 y 15.670 €), y el descuento que aplicará inicialmente será 1.200 €.
Lo que destaca Citroën del C3 es la carrocería, en sus tres facetas: una es el aspecto, muy alejado de los últimos diseños de Citroën y ciertamente original. Dos, sus proporciones; el C3 destaca entre otros utilitarios por su altura y anchura, y también es de los más largos. Tres, su utilidad práctica, Citroën ha querido destacar al C3 por diseño interior y equipamiento, que puede ser muy extenso.
Estrena dos motores Diesel, producto de una colaboración entre el Grupo Peugeot Citroën y Ford, que llevarán más adelante otros modelos de esas marcas. Se trata de dos versiones de un motor de 1,4 litros de cilindrada; una da 68 CV (50 kW) y la otra 90 (66 kW). Inicialmente, en España sólo estará disponible el de 68 CV, más adelante se venderá también el más potente. La gama de motores de gasolina consta de tres unidades, todas ellas presentes en la gama Saxo o Xsara: 1,1 l de 60 CV (4 kW); 1,4 de 75 CV (55 kW); y 1,6 l de 109 CV (80 kW).
Estructuralmente es un coche distinto a los que tiene más cerca dentro del Grupo Peugeot-Citroën, el 206 y el Saxo. De hecho, en elementos como las suspensiones, con el que más semejanza tiene es con el Peugeot 307.
El C3 no es el sustituto del Saxo, ya que en el futuro habrá un coche más pequeño que desempeñe ese papel (C2).