Ya está en venta el Citroën C-Elysée 2017. Sustituye al modelo de 2013, frente al cual tiene cambios de diseño (tanto en el exterior como en el interior) y elementos de equipamiento que no estaban disponibles con anterioridad.
Se puede adquirir desde 11 100 euros con un motor de gasolina de 82 caballos y desde 12 300 euros con otro de 116 caballos. También hay disponible un Citroën C-Elysée con motor Diesel de 99 caballos, cuyo precio parte 13 400 euros. Todos los precios. Del motor de 116 CV hay una versión que puede funcionar indistintamente con gasolina y con gas licuado del petróleo (tiene un depósito de 24 kg de este gas); la diferencia de precio entre el C-Elysée VTi 115 y el VTi 115 GLP es 2439 euros (ficha comparativa).
Todos los motores van en combinación con una caja de cambios manual de cinco relaciones. El Citroën C-Elysée con el motor de gasolina de mayor potencia puede tener una caja automática de seis marchas (EAT6).
Mide 4,42 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,47 de alto. Por tamaño, es una alternativa a modelos como el Fiat Tipo 4p, el Hyundai Elantra, el SEAT Toledo o el Škoda Rapid (aunque estos dos últimos tienen cinco puertas y el Citroën es de cuatro). El Dacia Logan es ligeramente más pequeño (4,36 metros).
En este listado se puede ver que el Citroën C-Elysée es el coche menos costoso, por detrás de un Dacia Logan, entre los turismos cuya longitud va de 4,35 a 4,55 metros y cuyo motor es de gasolina y tiene entre 70 y 100 caballos de potencia (listado comparativo).
El maletero tiene 506 litros de capacidad, que es menos de lo que tienen el SEAT Toledo (550 litros), el Škoda Rapid (550 l), el Fiat Tipo 4p (520 l) o el Dacia Logan (510 l).
Los cambios de aspecto más importantes del Citroën C-Elysée están en la parte delantera del vehículo, donde Citroën ha instalado unas luces diurnas de ledes y ha cambiado el paragolpes, los faros y la parrilla (imagen del modelo de 2016 e imagen del modelo de 2013). En la parte posterior, los pilotos conservan la misma forma que los del modelo anterior, pero el patrón de iluminación es distinto (imagen). También hay dos nuevos colores para la carrocería (Azul Lazuli y Gris Acier) y un nuevo modelo de llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro.
En el habitáculo, el cambio más importante viene dado por posibilidad de instalar dos nuevos sistemas multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas: «CITROËN Connect Radio» y «CITROËN Connect Nav». El primero de ellos incluye la conexión Bluetooth para el teléfono móvil, compatibilidad con los sistemas de comunicación Android Auto de Google y CarPlay de Apple y un sistema de reconocimiento de órdenes vocales. El segundo añade a todo lo anterior un sistema de navegación con representación de edificios en tres dimensiones o acceso a Internet para determinadas aplicaciones, como la información del tráfico en tiempo real, la previsión meterológica o la consulta del precio del combustible en gasolineras cercanas.
También hay pequeños cambios en el cuadro de instrumentos, que ahora puede tener una pantalla más grande entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, y nuevas molduras decorativas para el salpicadero.
Como el modelo anterior, el C-Elysée se produce en la planta que Citroën tiene en Vigo (España), salvo las versiones destinadas al mercado chino, que se fabrican en Wuhan (China).
En el comparador de seguros de coche km77.com, hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo con franquicia para un Citroën C-Elysée con motor de gasolina de 116 caballos de potencia y cambio de marchas automático. El tomador es una persona de 40 años que vive en Madrid y que no tiene garaje. Esta persona lleva 6 años sin dar un siniestro a su anterior compañía de seguro de coche. Con estos condicionantes, el seguro más económico lo ofrece la compañía Direct Seguros, cuya póliza cuesta 234 euros con una franquicia de 180.