Está hecho a partir de la platafoma del C5, aunque tiene más batalla que éste (2.900 mm) y una longitud de 4.880 mm.
Su coeficiente aerodinámico es (Cx) es 0,26, que es un dato muy bueno, pero que también alcanzan algunos coches de serie como el Honda Accord, el Mercedes C180 o el Toyota Prius.
El coeficiente de elevación de la carrocería también es muy bueno, algo difícil de conseguir cuando el Cx es bajo. En este caso el coeficiente de elevación del eje delantero (Cz) es 0,02 y el del trasero 0,04. Citroën ha tratado de hacer un coche tan aerodinámico para que el confort sea alto (llega poco ruido del aire al interior), el consumo bajo y sea estable a alta velocidad.
La suspensión es como la del C5 del tipo Hidractiva 3 y tiene sus mismas funciones; como la altura variable de la carrocería y su dureza en función de la velocidad (a velocidades altas, baja la carrocería 15 mm, así disminuye la resistencia al avance) y del estado de la carretera.
Los neumáticos están desarrollados por Michelin expresamente para este coche. El objetivo ha sido crear un neumático que tenga poca resistencia al avance, tanto por rozamiento con el suelo, como con el aire. Se trata de un neumático de tipo PAX. Las medidas y las denominación de estos neumáticos son: Michelin 245-720 R 540 A Eole PAX System.
El interior de C-Airlounge está tapizado en piel y seda de color claro. Tiene la posibilidad de cambiar el color de la iluminación interior (mediante proyectores de luz y fibra óptica integrados en la decoración) para dar el ambiente deseado en cada momento.
El interior se puede configurar para cuatro o cinco ocupates. En las plazas traseras pueden viajar tres personas, con la plaza central retrasada con respecto a las otras dos o, mediante un mecanismo asistido con un motor eléctrico, se puede convertir en un cuatro plazas.
Para conseguirlo, la central se abate sobre sí misma y se sitúa debajo de los asientos laterales, que se separan unos centímetros de las puertas. El volumen del maletero varía entre 420 y 650 litros en función de la disposición de las plazas traseras.
El volante consta de una pieza central fija, alrededor de la cual gira el aro. Esta pieza fija aloja el airbag frontal del conductor, los mandos del sistema de sonido, el freno de mano elécrico, el teléfono de manos libres y las regulaciones de la suspensión. Los cinturones de seguridad están integrados en los respaldos de los asientos, y, el techo tiene una superficie muy grande de cristal.
Tiene el motor V6 de 3,0 litros de cilindrada de Citroën, de 207 CV de potencia máxima (la misma potencia que en el C5 V6). El cambio de marchas es automático con levas para cambiar de marcha detrás del volante.