El Telluride concept es un prototipo con carrocería de tipo todoterreno que KIA ha presentado en el Salon del Automóvil de Detroit 2016. Mide 5,01 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,81 metros de alto, por lo que es claramente más grande que el Sorento, el todoterreno de mayor tamaño que KIA comercializa actualmente en España.
Se mueve gracias a un sistema de impulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina de seis cilindros en V con 274 caballos de potencia y uno eléctrico de 132. La potencia máxima conjunta del sistema es 406 CV y, de acuerdo con los datos proporcionados por KIA, el consumo medio de combustible es «inferior a 7,8 l/100 km en autopista».
El habitáculo tiene varios sistemas dedicados a mejorar la salud y bienestar de sus ocupantes. Uno de esos sistemas, denominado «LER» (de Light Emited Rejuvenation, o rejuvenecimiento por luz emitida), está compuesto por un panel de ledes que emite una serie de patrones de luz para tratar de mejorar los efectos provocados por la desincronosis (efecto conocido como jet lag). También tiene una serie de sensores en los asientos que monitorizan las constantes vitales de los pasajeros y las muestran en la pantalla del sistema multimedia.
El Telluride concept tiene un sistema de apertura de puertas peculiar: las traseras se abren en sentido contrario a las delanteras (imagen). Las cuatro se abren en un ángulo de 90 grados.
Es el primer vehículo en el que KIA utiliza elementos fabricados mediante impresión en tres dimensiones, como por ejemplo la instrumentación, los paneles de puertas y el volante. Los faros y los pilotos utilizan ledes para todas las funciones.
La carrocería de este prototipo está pintada en color «Dark Pyrite green» y las llantas de aleación son de 22 pulgadas de diámetro. Por el momento KIA no tiene pensado fabricar un modelo de producción derivado de este prototipo.