El Suzuki Swift 4x4 Drive4 es una versión con tracción total derivada del Swift de tracción delantera con motor de gasolina de 1,3 l (92 CV) con equipamiento «GL». Sólo se vende con carrocería de cinco puertas.
Está a la venta por 13.995 €; es decir es 3.000 € más caro que el Swift 1.3 GL de tracción delantera. Las diferencias de precio entre uno y otro vienes dadas por el sistema de tracción total y porque el 4x4 tiene estos elementos diferenciadores de equipamiento. En todo caso, tiene ciertas carencias de equipamiento: no puede tener airbags de cabeza ni control de estabilidad.
Actualmente, no hay ningún turismo con tracción total, del tamaño y la potencia de este Swift.
Es un coche que puede ser útil para circular por carreteras nevadas o con hielo. No es indicado para circular por caminos en mal estado, porque no tiene mucha altura libre al suelo. Para un uso de este tipo es más indicado un Suzuki SX4.
El motor de 1,3 l y 92 CV de potencia está unido a una caja de cambios con unos desarrollos de transmisión muy largos. A causa de esto, es complicado sacar partido al motor; si no se usa con mucha frecuencia el cambio de marchas, al Swift 4x4 le cuesta ganar velocidad en llano y mantenerla en subidas. Tiene los mismos desarrollos de transmisión que la versión de tracción delantera.
Lo bueno de unos desarrollos de transmisión así de largos es que a velocidad sostenida el ruido que llega al interior es relativamente bajo para un coche de estas características, y el consumo puede ser reducido (cuando probamos el Swift 5p 1.3 obtuvimos buenos consumos).
Tiene un acoplamiento viscoso como elemento de unión entre las ruedas delanteras y traseras. Por lo tanto, su sistema de tracción es distinto al de un Suzuki SX4 (tiene un embrague multidisco entre las ruedas delanteras y las traseras, más información).
El Swift 4x4 alcanza una velocidad máxima de 167 km/h y puede acelerar hasta 100 km/h en 12,8 segundos. Un Swift equivalente con tracción delantera alcanza 175 km/h y acelera en la misma medición en 11,0 segundos. Es más lento porque es 90 kg más pesado (970 frente a 1.060 kilos) y porque tiene más resistencia al avance que el de tracción delantera. La suspensión trasera del Swift 4x4 es ligeramente más dura que en la del resto de las versiones, lo que puede beneficiar la estabilidad en ciertas circunstancias. A causa del sistema de tracción, tiene 5 litros menos de volumen de maletero que el resto de versiones de la gama Swift.
El Swift mide 3,7 mm de largo. Por su tamaño, es más semejante a un C2 (que es 3 cm más corto) que a un C3 (que es 15 cm más largo). Es relativamente espacioso teniendo en cuenta su tamaño. El interior está diseñado para que, dentro de lo que cabe, dé sensación de amplitud.
El parabrisas está poco inclinado, el techo tiene formas rectas y queda lejos de los ocupantes en los puntos de unión con los laterales de la carrocería. La altura máxima en las plazas traseras es grande (99 centímetros) y el recorrido longitudinal del asiento delantero es inusualmente largo (25 centímetros).
El volumen de carga del maletero es de 198 l, más bien poco (la versión de tracción delantera tampoco tiene mucho más: 213 l). El Swift tiene un cómodo mecanismo que permite bascular hacia delante la banqueta y el respaldo de los asientos traseros.
Es el primer Swift que llega a Europa fabricado en la planta de Kosai (Japón). Los Swift de tracción delantera que se venden en Europa están fabricados en Hungría.