Suzuki ha mostrado el aspecto definitivo del nuevo Swift. Estará a la venta a partir de la primavera de 2005.
El Swift mide 3.695 mm de largo y 1.690 mm de ancho. La altura es 1,50 m, la misma que un Toyota Yaris y 39 mm mayor que la de un Citroën C2.
Por longitud es más semejante a un C2 (que es 3 cm más corto) que a un C3 (que es 15 cm más largo). La distancia entre ejes es de 2.390 mm, mayor que la del C2 y el Yaris, pero menor que la del C3.
Habrá versiones de tres y de cinco puertas. El de tres puertas estará homologada para cuatro pasajeros. El de cinco puertas estará homologado para cinco pasajeros.
Salvo en alguna medición concreta, no se puede decir que tenga un interior amplio, pero en todas las dimensiones está bien situado teniendo en cuenta otros competidores de una longitud parecida. El interior está diseñado para que, dentro de lo que cabe, de sensación de amplitud. El parabrisas está poco inclinado, el techo tiene formas rectas y queda lejos de los ocupantes en los puntos de unión con los laterales de la carrocería. La altura máxima en las plazas traseras es grande (99 centímetros) y el recorrido longitudinal del asiento delantero es inusualmente largo (25 centímetros).
El volante sólo tiene regulación en altura, a pesar de lo cual me dio la impresión que se puede obtener una posición de conducción satisfactoria.
Según las versiones, podrá tener los mandos de la radio en el volante y asiento trasero abatible en proporciones 60/40. El maletero podrá tener apertura remota.
Tendrá ABS, distribuidor electrónico de frenada y servofreno de emergencia. Los cinturones de seguridad delanteros tienen pretensores y limitadores de carga. También están previstos hasta seis airbags y un sistema de apertura de las puertas y encendido del motor sin llave.
Inicialmente se podrá elegir entre tres motores, dos gasolina y uno Diesel. Los gasolina son un 1,3 l de 91 CV y 114 Nm de par.
El más potente es un 1,5 l de 102 CV y 133 Nm. En ambos motores, los regimenes a los que se obtienen los valores máximos de potencia y par son los mismos, 6.000 y 4.000 rpm respectivamente.
El Diesel es un 1.3 de 70 CV a 4.000 rpm y 170 Nm de par máximo a 2.000 rpm.
La versión de gasolina y 1,3 litros de cilindrada alcanza con cambio manual 175 km/h; el 1,5 de gasolina 185 km/h. Por el momento no hay datos de prestaciones del Diesel ni consumos de ninguno.
Habrá tres tipos de cajas de cambio, una manual de cinco marchas, una automática de cuatro relaciones para el motor 1.5 y otra automática de cinco, asociada al motor 1,3 l de gasolina.
Los rasgos generales son similares a los que anticipó el prototipo Concept-S2 que Suzuki llevó al Salón del automóvil de Francfort hace un año.