En agosto de 2024, Subaru pone a la venta 30 unidades del BRZ año-modelo 2022 y con ellas, da por concluida la vida comercial de este modelo España (en total se han entregado 355). El precio de cada una es de 43 000 euros (precio, ficha y equipamiento). Es un cupé de 4,27 metros de longitud con configuración de 2+2 plazas (es decir, las traseras son de tamaño pequeño). Tiene 234 caballos de potencia, tracción trasera y cambio de marchas manual. Reemplaza al BRZ de 2017.
Mecánicamente es practicamente idéntico al Toyota GR86, un modelo que ya no está a la venta. En la actualidad, el BRZ no tiene rivales directos en el mercado; hay otros cupés de tamaño y/o potencia parecida, como es el caso del Alpine A110 y del BMW 230i Coupé, pero son mucho más costosos. Tanto el Alpine como el BMW son más veloces que el Subaru (en velocidad punta y aceleración hasta 100 kilómetros por hora) y tienen un consumo homologado inferior. El Alpine es el más ligero de los tres y el BMW el más pesado (ficha comparativa).
El motor del Subaru BRZ está situado en posición delantera y es de tipo bóxer. Tiene 2,4 litros de cilindrada, doble sistema de inyección y da la potencia máxima a 7000 rpm. A diferencia de los modelos de Alpine y BMW, carece de sobrealimentación. La caja de cambios es manual (de seis relaciones). La sexta relación es ligeramente larga: tiene un desarrollo de 36,6 km/h cada 1000 rpm. A 7000 rpm en sexta, el coche teóricamente circularía a 256 kilómetros por hora, cuando su velocidad máxima oficial es 226.
Los neumáticos son de medidas 215/40 R18 y, al menos los que tiene la unidad que mostramos en la galería de imágenes, son unos Michelin Pilot Sport 4.
Al igual que en el Toyota GR86, la instrumentación se ve en una pantalla (imagen). Entre los asientos hay unos botones para desconectar el control de estabilidad y para activar el modo de conducción Track (imagen). El freno de estacionamiento es de palanca. El maletero tiene una capacidad de 237 litros (Toyota declara 226 para el GR86) y, para aumentar el espacio de carga, el respaldo posterior se puede abatir y resulta en una superficie que aparentemente es plana (imagen).