SEAT reemplaza al Toledo V5 por el 1.8 20VT, que tiene un motor turboalimentado de 1,8 litros de cilindrada y 180 CV de potencia máxima.
Estará disponible con dos versiones de equipamiento: Sport o Signa, el Sport cuesta 21.305 € y el Signa 60 más. Éstas son las diferencias de quipamiento entre estas dos versiones.
Como todas las versiones Sport, el nuevo 20VT tiene más equipamiento de serie: control de estabilidad, alarma volumétrica, ordenador, climatizador, elevalunas eléctricos traseros, y retrovisores con ajuste eléctrico y calefacción.
La versión Signa (también con cualquier motor), tiene más equipamiento de serie que antes. Además de lo citado para el Sport: limpiaparabrisas automático, cortina parasol en la luneta trasera y toma de corriente en el maletero.
No hay otra berlina con este tamaño, entre 170 y 190 CV que cueste menos. Un MG ZS180 cuesta 22.470 y un Skoda Octavia RS 1.8T 20V cuesta 23.690 €. Esta versión del Toledo, como todas las que tienen equipamiento Sport o Signa, lleva control de estabilidad, climatizador y llantas de aleación como equipo de serie.
Dado que entre el León y el Toledo prácticamente no hay diferencia de peso ni de resistencia aerodinámica, y que los desarrollos de transmisión son generalmente los mismos, las prestaciones y el consumo del Toledo 20VT son muy semejantes a las del León 20VT.
La velocidad punta del nuevo Toledo es 229 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8 s, y su consumo medio es 8,5 l/100 km. Por tanto, es mejor que el antiguo V5 en prestaciones y en consumo. Por lo que he visto en otros modelos del Grupo Volkswagen, el motor turboalimentado también es más elástico y menos ruidoso que el cinco cilindros.