SEAT se ha plantado en mitad de la sabana y ha lanzado un rugido cargado de poder y desafío. En el segmento más competido, donde la lucha por la vida es salvaje, ha aparecido un nueva especie. Y trae todos los atributos necesarios para convertirse en rey de la selva.
El SEAT más potente de toda la historia coincide con el más ambicioso. Hasta la fecha, SEAT no tenía ningún modelo que compitiera en el nutrido segmento “de los cuatro metros”. Habría que remontarse casi veinte años, hasta el SEAT Ronda, para encontrar una carrocería que pudiera encajar en lo que hoy se conoce con esta expresión. Todos los fabricantes generalistas tienen algo que ofrecer ahí. ¿Todos? Sí todos. Desde ahora, todos. Porque SEAT, que ha estado ausente de este huraño rincón de la selva, donde los zarpazos son duros, pero los pedazos de carne grandes y sabrosos, ha vuelto. De los cinco modelos más vendidos en España en lo que va de año, tres se encuadran en la categoría de los cuatro metros. Así ha sido durante los últimos años, y SEAT perdiéndoselo.
Pero se ha presentado con fuerza. Con un rugido estremecedor, de 180 CV de potencia, y con capacidad de tracción en las cuatro garras a partir del próximo mes de enero.
Su presencia impone.Cuatro motores de gasolina (75, 100, 125 y 180 CV) y tres alimentados por gasóleo (68, 90 y 110 CV) componen la gama en combinación con tres niveles de equipamiento Stella, Signo y Sport.
Todas las versiones llevan de serie airbag para conductor y acompañante, airbag lateral, elevalunas eléctrico en las puertas delanteras, cierre centralizado con mando a distancia, volante ajustable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura y la garantía por corrosión se mantiene durante doce años.
|
(1)Sólo disponible con los motores 1.8 20VT de 180CV y 1.9 Tdi de 110 CV (2)Con los motores 1.8 de gasolina, el precio de estos opcionales resulta un 4,7% más caro, debido a la mayor fiscalidad (Un 12% en lugar de un 7% en el Impuesto de matriculación) |