El MG3 Hybrid+ es un turismo de cinco puertas y 4,11 metros de longitud que está movido por un sistema propulsor híbrido no enchufable de 194 caballos (distintivo ECO de la DGT, por tanto). Es un coche cómodo, que reacciona bien ante imprevistos y que tiene una muy buena relación entre prestaciones y consumo. Su habitáculo no está fabricado con materiales de mucha calidad y tiene un aspecto sencillo, pero es más amplio que la media; su maletero, en cambio, es pequeño (241 litros). De todo ello y de muchas otras cosas hablamos con detenimiento en las impresiones del interior y en las de conducción.
El precio de venta parte de los 19 490 euros, por lo que se trata del coche híbrido más barato del mercado (listado comparativo; aquí quedan excluidos los híbridos ligeros). El Renault Clio E-TECH full hybrid y el Toyota Yaris no solo son más caros, sino también mucho menos potentes; ficha comparativa. Otras posibles alternativas son el Mitsubishi Colt 160 HEV (143 CV), el Opel Corsa Hybrid (136 CV) o el Peugeot 208 Hybrid (136 CV). Si nos atenemos únicamente al distintivo medioambiental (ECO en este caso), sin tener en cuenta el tipo de sistema propulsor, hay modelos de tamaño similar más asequibles, pero todos ellos son mucho menos potentes (listado).
El sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina cuatro cilindros, 1,5 litros de cilindrada y 102 CV (de ciclo Atkinson y acoplado a una caja de cambios de tres velocidades) y dos máquinas eléctricas, una que funciona como motor de 136 CV y otra de 61 que hace las funciones de generador y motor de arranque. Es decir, es un sistema híbrido con tres motores y una caja de cambios con relaciones fijas, al estilo del Renault Clio E-TECH full-hybrid. La batería tiene una capacidad de 1,83 kWh brutos (0,92 kWh útiles) y está situada bajo el asiento trasero (imagen). Sobre el sistema propulsor hay información más detallada en el apartado de técnica.
El motor eléctrico que sirve para mover el coche tiene más potencia que el de cualquier otro turismo híbrido de su segmento (136 CV; el del Yaris da 84 CV y del Clio, 49) y la batería también es la de mayor capacidad. Esto sirve, según MG, para rodar en modo eléctrico durante más tiempo que otros híbridos no enchufables, aunque según los datos oficiales (y también los que hemos observado durante la prueba), no se traduce en un consumo de carburante inferior (ficha comparativa). La velocidad máxima en modo eléctrico es de unos 100 km/h.
Según las cifras oficiales, el MG3 Hybrid+ puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, que es dato que mejora con claridad al de otros híbridos de su tamaño. Pero nuestras mediciones habituales entre 40 a 80 km/h y 80 a 120 km/h evidencian una diferencia aún mayor frente a sus rivales en estas maniobras, las habituales para incorporarse a una autopista o realizar un adelantamiento. Las diferencias son de hasta 2,5 segundos, que es muchísimo.
El consumo es bajo en términos generales, aunque no llega a serlo tanto como los rivales citados, los Renault Clio E-Tech full hybrid y Toyota Yaris. No obstante, las diferencias que hemos observado tras hacer varios recorridos con los tres modelos son muy pequeñas, especialmente en vías de segundo orden y autopista.
Hay tres niveles de equipamiento: Standard, Comfort y Luxury. Desde el nivel básico (Standard) son de serie elementos como una instrumentación de pantalla (de 7,0 pulgadas), un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y con una pantalla de 10,25 pulgadas y la cámara de visión trasera. Otros elementos disponibles son: tapicería de imitación a cuero, acceso sin llave, cuatro puertos USB y cámara de visión periférica 360 grados.
Para el color de la carrocería se puede elegir entre seis colores: Como Blue (el de nuestra galería), Diamond Red, Dover White, Pebble Black, Cosmic Silver y Hampstead. La garantía que da MG es de 7 años o 150 000 km, lo que primero suceda. Este MG3 es distinto al producto que ya se vende en otros mercados fuera de Europa con el mismo nombre.