El MG Marvel R Electric es un SUV eléctrico de 4,67 metros de longitud que puede tener dos o tres motores, tracción trasera o total y una autonomía de hasta 402 kilómetros (según la normativa WLTP).
La versión más asequible —179 CV— está a la venta desde 39 980 euros, un precio inferior al de alternativas como el Škoda Enyaq iV 60 de 179 CV, el Hyundai IONIQ 5 de 170 CV o el Mercedes-Benz EQB 250+ de 190 CV. También es algo más costoso el Tesla Model Y (unos 3000 €), pero es mucho más potente y su autonomía y capacidad de carga son superiores (ficha comparativa).
Con la versión de 288 caballos la situación es parecida. Su precio de partida es de 47 980 euros, y por lo tanto, se sitúa entre los modelos más asequibles con características similares, únicamente mejorado por el Volkswagen ID.4 de 286 CV (listado de todos ellos). Eso sí, el Marvel R Electric es el que tiene una autonomía más reducida.
Sus dimensiones son 4,67 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,62 metros de altura. La capacidad del maletero es de 357 litros, por 402 litros del Ford Mustang Mach-E, 510 del BMW iX3 y 585 del Škoda Enyaq iV. En el caso de la versión de tracción trasera del Marvel R (la de 179 CV), existe un segundo maletero delante con capacidad de 150 litros, con lo que el volumen total de carga es de 507 litros. Como ya empieza a ser norma, en el salpicadero hay dos pantallas, la de la instrumentación (de 12,3 pulgadas) y la del sistema multimedia (de 19,4”), que está orientada en vertical.
El Marvel R de tracción total tiene 288 caballos y puede recorrer hasta 370 kilómetros con una sola carga. Su velocidad máxima es de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, que es mucho menos tiempo del que emplean el Mustang Mach-E de 269 CV y el iX3 de 286 CV, con 6,1 y 6,8 s respectivamente. La potencia máxima la desarrollan tres motores, uno para mover las ruedas delanteras y dos en las traseras (una solución similar a la que Audi emplea en las versiones S del e-tron y e-tron Sportback y Tesla en las Plaid y Plaid+ del Model S). La versión de tracción trasera tiene dos motores que, en conjunto, desarrollan 179 CV y 410 Nm de par. Su autonomía es de 402 kilómetros. Ficha técnica comparativa.
La batería es la misma en las dos versiones, una de iones de litio con 70 kW de capacidad que como suele ser habitual, va situada bajo el piso. Se puede cargar en corriente alterna a 11 kW y en continua a 92 kW (tarda 43 minutos en pasar del 5 al 80 % de la carga). MG también ha dicho que puede emplearse para suministrar corriente mediante un enchufe a un máximo de 2,5 kW.
Hay tres niveles de equipamiento: Comfort, Luxury y Performance. En todos ellos forman parte del equipamiento de serie elementos como las llantas de aleación (de 18 o 19 pulgadas), un techo panorámico de cristal, una bomba de calor para caldear el habitáculo (mucho más eficiente que las resistencias PTC), un portón con apertura automatizada o un climatizador de dos zonas. El acabado Luxury añade a todo ello unos asientos deportivos tapizados en piel (y con calefacción los delanteros), un sistema de cámaras perimetrales y uno de iluminación ambiental para el habitáculo. El acabado Performance, por último, lleva un equipo de sonido del especialista Bose, además de pequeños detalles estéticos distintivos.
MG es una marca de origen británico que actualmente es propiedad de la empresa china SAIC.