Ya está a la venta la gama 2006 del Lexus SC, que se distingue del anterior porque tiene nuevos elementos de equipamiento, porque lleva una caja de cambios automática de seis velocidades en vez de cinco y por algunos cambios en la carrocería, externos e internos. El SC 430 de 2006 cuesta 87.560 €, 5.640 € más que antes.
Entre los nuevos elementos de equipamiento que tiene de serie están un sistema de alumbrado en curva, que Lexus llama I-AFS. Es el sistema que estrenó en el LS de 2003 y que puede tener también el GS de 2005. Lleva también un airbag de rodilla para el conductor, cinturones delanteros con limitador de tensión y neumáticos del tipo que pueden rodar provisionalmente sin presión. Lo que no tiene es el nuevo control de estabilidad VDIM, que actúa sobre la dirección, presente en modelos recientes de Lexus.
Entre los elementos de confort nuevos que lleva de serie están un equipo de sonido Mark Levinson y una conexión de tipo Bluetooth para el teléfono.
La caja de cambios es ahora de seis relaciones y con un mando secuencial en la palanca. Su sexta velocidad tiene un desarrollo más largo que la quinta velocidad del anterior modelo; con esta nueva caja, el SC 430 no alcanza el régimen de potencia máxima en la marcha más larga.
Aunque la apertura de la caja es mayor, los saltos entre marchas son menores, especialmente a partir de tercera. Según datos de Lexus, aunque el motor y el peso del coche son los mismos, la aceleración ha mejorado (6,2 s de 0 a 100 km/h en vez de 6,4).
Con el desarrollo que tiene en sexta, cuando el coche va a 120 km/h, el motor gira a 2.100 rpm. El consumo medio homologado ha bajado con relación al anterior SC 430: 11,4 l/100 km contra 12,0. Lo interesante es que la reducción se da en los dos recorridos de medición, el que simula circulación en ciudad y el de carretera. Es una caja de cambios automática de engranajes planetarios y convertidor de par (clasificación de cajas de cambio), con un control electrónico (AI-SHIFT) y dos programas (normal y «Potencia»).
La carrocería tiene algunas diferencias externas, principalmente de estilo, que no son evidentes. Además de por los faros, el nuevo SC se puede distinguir —por ejemplo— por las tomas de aire en el paragolpes delantero. La longitud del coche aumenta 20 mm por esas modificaciones (mide 4.535 mm). Por dentro hay ligeros cambios en la instrumentación y nuevas combinaciones de colores.
Otras características del Lexus SC permanecen. En un descapotable con techo rígido plegable de 2+2 plazas (las traseras tienen un tamaño muy reducido).
Lleva un motor de gasolina de ocho cilindros en V con 4,3 l de cilindrada y 286 CV de potencia máxima.
En este momento no hay otros descapotables de este tipo en el mercado. El Mercedes-Benz CLK 500 Cabrio y el futuro Jaguar XK Convertible tienen cuatro asientos y un motor de ocho cilindros de potencia semejante al SC 430. Se diferencian en que los dos tienen una capota de lona en lugar de un techo rígido plegable.