El LF-Xh es un prototipo híbrido con el que Lexus anticipa algunos detalles de la próxima generación del todoterreno RX. El actual RX lleva a la venta desde mayo de 2003.
Este prototipo mide 4,80 m de longitud, 1,90 m de anchura y 1,65 m de altura; la distancia entre ejes es 2,85 m. Son unas dimensiones exteriores muy parecidas a las del actual RX y a la de otros todoterrenos que están a la venta (como el Land Rover Range Rover Sport y el Volvo XC90).
Su diseño —que Lexus denomina «L-finesse»— es muy futurista. Tiene faros de diodos, cuatro puertas laterales sin tiradores y un gran techo panorámico. En vez de espejos retrovisores, lleva cámaras. En el interior, no hay prácticamente mandos sino diferentes pantallas táctiles para controlar las funciones del vehículo.
Como el RX 400h, el LF-Xh tiene el sistema híbrido «Lexus Hybrid Drive». Tiene un motor de gasolina V6 combinado con dos motores eléctricos. Por el momento, Lexus no ha ofrecido más detalles técnicos de este prototipo, pero mecánicamente parece semejante al RX 400h.
El RX 400h tiene un motor de gasolina V6 de 211 CV y dos motores eléctricos (de 123 y 50 kW). El motor eléctrico de 50 kW se encarga de mover las ruedas posteriores, los otros dos están conectados al eje delantero; de esta forma, tiene tracción en las cuatro ruedas sin necesidad de un eje de transmisión.
Con este sistema híbrido, el RX 400h tiene unas prestaciones muy buenas y un consumo muy bajo (8,1 l/100 km), teniendo en cuenta su potencia total (272 CV).