La versión Overtrail es novedad en la gama Lexus NX desde octubre de 2024. Se diferencia del resto de NX por elementos decorativos y porque la carrocería está alejada del suelo 15 mm extra. Lexus comercializa este nivel de acabado únicamente con el sistema híbrido no enchufable de 243 CV.
En la carrocería están pintados de negro los railes del techo, las carcasas de los retrovisores y las llantas. Estas son de 18”, con la misma medida de neumáticos que el nivel Executive (235/60 R18), aunque estos tienen orientación todoterreno (los de las imágenes son unos Dunlop GrandTrek AT5). En el habitáculo son distintas la tapicería de cuero sintético Tahara negro y las molduras de madera.
Aumentar la distancia al suelo 15 mm permite disponer de 200 mm de altura libre. No es una cota sobresaliente pero sí permite circular con cierta tranquilidad por pistas sin obstáculos complicados. Para facilitar la conducción fuera del asfalto o sobre firmes deslizantes, hay un nuevo modo de conducción llamado Trail. Los muelles son convencionales y los amortiguadores, de dureza variable.
El NX Overtrail tiene un precio de 71 100 euros, por lo que queda situado entre los niveles Ececutive (63 400 euros) y F Sport (74 100 euros). Ficha comparativa de los tres.