Con el LS+ Concept, Lexus muestra algunos detalles del diseño que tendrá la próxima generación del LS —aunque el modelo actual fue presentado hace apenas unos meses; más información— y además da a conocer el estado de desarollo del sistema de conducción autónoma que implementará en sus modelos de producción a partir del año 2020.
Este prototipo tiene un conjunto de asistentes a la conducción «de última generación» con los que Lexus pretende «lograr un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de una movilidad segura y sin obstáculos ni ataduras». Lexus también asegura que, actualmente, este conjunto de asistentes ya es capaz de mantener el vehículo centrado en un carril manteniendo una distancia de seguridad con el tráfico circundante, cambiar de carril de manera automática e incluso tomar algunos desvíos.
Además, el LS+ Concept dispone de un sistema de inteligencia artificial que le permite recopilar información sobre la carretera y su entorno y así adaptar el funcionamiento de los distintos asistentes a la conducción de la manera más precisa posible. También está conectado de manera inalámbrica a un centro de datos para actualizar las funciones disponibles o incluso implementar algunas nuevas.
El LS+ Concept no utiliza espejos retrovisores convencionales, sino dos cámaras que muestran las imágenes captadas en la pantalla del sistema multimedia. Los faros realizan algunas de sus funciones mediante tecnología láser.