El LF-ZC es el adelanto de un coche eléctrico de Lexus que lanzará en 2026. Dicho modelo se fabricará en versiones de cuatro puertas, familiar y descapotable.
Este turismo de mide, en su versión de coche concepto, 4,75 m de longitud. Es un tamaño similar al de la última generación del Lexus IS comercializada en España.
De los escasos datos que ha proporcionado Lexus llama la atención el del coeficiente aerodinámico, que prevén que sea inferior a 0,2. Si eso se cumple y la altura de la carrocería se acerca a la del prototipo (1,39 m, cuatro centímetros menos que la del IS), la resistencia aerodinámica será muy baja lo cual beneficiaría a la autonomía en carretera.
Tendrá el sistema operativo Arene, que contará con funciones de inteligencia artificial, y que según Lexus «tendrá un impacto sin precedentes en la dinámica de conducción de vehículos. En un mismo vehículo, será capaz de replicar las características de conducción, los sonidos y las vibraciones asociados a distintos tipos de automóvil, para que el conductor pueda ajustar la experiencia en función de sus preferencias personales».