El Huracán Técnica es una versión desarrollada a partir del Huracán EVO RWD. Por lo tanto, conserva la configuración de tracción trasera y el motor V10, aunque con 639 CV de potencia (30 más) y mejoras aerodinámicas y en el chasis. También tiene un aspecto ligeramente distinto.
Con esta configuración de motor y tracción, el Técnica acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 s. una décima menos que el EVO RWD de 610 CV y tres más que el EVO de tracción total con el mismo motor. La velocidad máxima es de 325 km/h.
El motor es el de diez cilindros y 5204 cm³, con bloque y culata de aluminio, inyección mixta (directa e indirecta) y sin sobrealimentación. Da 639 CV a 8000 rpm, que son 30 CV más que en el EVO RWD, pero no es la primera vez que Lamborghini tiene un Huracán de esta potencia, porque el EVO de tracción total, el STO y el Huracán Performante ya montaban esta variante del motor. El cambio es automático de doble embrague con siete relaciones.
La gestión del sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) es específica para esta versión, al igual que la configuración de la suspensión, la relación de giro del eje trasero y el funcionamiento del control de tracción (P-TCS). El sistema de frenos tiene una mejor refrigeración. Los discos son carbocerámicos, como en el resto del los Huracán, los delanteros de 380 mm, los mismos que monta la versión de tracción total (15 mm más que los del RWD).
El P-TCS tiene tres ajustes: Strada, Sport y Corsa, ordenados de menor a mayor enfoque deportivo. Uno de los sistemas sobre los que actúa es la dirección de las ruedas traseras: según Lamborghini, en el modo Strada (calle) busca estabilidad y maniobrabilidad, mientras que en el modo Sport propicia el sobreviraje para una «máxima diversión al volante».
Según Lamborghini, la carrocería es 6,1 más larga por los cambios en la parte delantera (según sus propias fichas técnicas, la diferencia es de 4,7 cm). También es diferente el paragolpes trasero y las salidas de escape hexagonales. El alerón es fijo, de menor tamaño que el del STO (imagen) o el desaparecido Performante (imagen). La luna que va tras el habitáculo es nueva, así como el capó del motor hecho de fibra de carbono. Con todas las modificaciones, la resistencia aerodinámica mejora un 20 % mientras que la carga aerodinámica trasera aumenta un 35 %.
El techo y el difusor trasero pueden ir pintados del color de la carrocería o de negro. Las llantas son de 20” y los neumáticos unos Bridgestone Potenza Sport de medidas 305/30 y 345/30.
El Técnica se puede personalizar a voluntad. Entre las posibilidades, Lamborghini menciona los 208 colores de carrocería posibles (ocho son de serie), cinturones de arnés, paneles de puertas más ligeros, un arco trasero o el bordado de los reposacabezas. El cuadro de instrumentos tiene un diseño específico.