De este deportivo biplaza de 4,52 metros de longitud existen cuatro versiones: Huracán EVO RWD (610 CV y tracción trasera), Huracán Técnica (639 CV y tracción trasera; más información), Huracán EVO (639 CV y tracción total) y Huracán STO (639 CV y tracción total; más información).
EStá en venta por 216 444 euros (EVO RWD; precios de toda la gama). Del Huracán EVO hay una versión descapotable denominada Huracán EVO Spyder que por el momento solo está disponible con tracción total (más información).
El EVO RWD y EVO reemplazan, respectivamente, al Lamborghini Huracán LP 580-2 y al Lamborghini Huracán LP 610-4. No son modelos completamente nuevos, sino una puesta al día que incluye cambios en el diseño, el equipamiento y el motor.
Con independencia del sistema de tracción, el motor es siempre un V10 atmosférico de gasolina de 5,2 litros de cilindrada. Es el mismo que Lamborghini empleó en el Huracán Performante de 2017 (más información). La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones. Una de las novedades más importantes del Huracán EVO con respecto al Huracán LP 610-4 es que la dirección también actúa sobre las ruedas del eje posterior (de esta manera, el vehículo maniobra mejor a baja velocidad y es más estable a alta velocidad). Este sistema de dirección en las cuatro ruedas —al que Lamborghini llama «Lamborghini All-Wheel Steering» y abrevia como LWAS— solo lo tiene la versión de tracción total, no la RWD de tracción trasera.
El Huracán EVO RWD es 33 kilogramos más ligero que el Huracán EVO 4WD y tiene un reparto de peso entre ejes ligeramente diferente. En el RWD un 40 % del peso recae en el eje delantero y un 60 % en el trasero. En el Huracán EVO de tracción total esta distribución es 43 y 57 % respectivamente.
La versión de tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Un McLaren 600LT tiene 600 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llega a 328 km/h. De todos modos, no son modelos completamente comparables ya que el McLaren está diseñado para ser utilizado en circuito, mientras que Lamborghini dice del Huracán EVO RWD que «no está orientado a conseguir velocidades de récord en línea recta o vueltas rápidas en circuito... es un coche de instinto para el conductor».
El sistema de tracción total del Huracán EVO 4WD es de tipo Haldex (de quinta generación) y lleva un diferencial autoblocante mecánico en el eje posterior. Esta versión es más rápida que la de tracción trasera. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos y logra una velocidad máxima «superior a 325 km/h». El Nissan GT-R NISMO (600 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 s, pero su velocidad punta es claramente inferior, 315 km/h. Con un Audi R8 V10 performance (620 CV) sucede lo contrario, es más lento acelerando (3,1 s), pero puede circular a mayor velocidad (331 km/h). Ficha técnica comparativa de los modelos citados.
El mando con el que el conductor puede seleccionar los tres modos de conducción disponibles —STRADA, SPORT y CORSA— se llama ANIMA, abreviatura de Adaptive Network Intelligent MAnagement. En cada modo cambia el funcionamiento del motor, de la caja de cambios, del sistema de tracción (sea trasera o total), de la dirección (sea a uno o a los dos ejes), del sonido que emite el escape y de la dureza de la suspensión.
La suspensión sigue el mismo esquema que la del Huracán LP 610-4 de 2014 y, por lo tanto, es de tipo multibrazo con doble horquilla por cada rueda y los amortiguadores son de dureza variable con control electrónico. Los discos de freno son de fundición de hierro en el Huracán EVO RWD (con pinzas de ocho pistones en el eje delantero) y de material carbocerámico en la versión de tracción total (con pinzas delanteras más pequeñas, de seis pistones). Estos últimos se pueden pedir en opción para el RWD.
Las dimensiones de los neumáticos de serie en el RWD son 245/35 R19 delante y 305/35 R19 detrás. En el Huracán EVO de tracción total son 245/30 R20 y 305/30 R20 respectivamente. Como con los frenos, el Huracán EVO RWD puede llevar los neumáticos de la versión de tracción total.
Hay pequeñas diferencias estéticas que ayudan a distinguir a simple vista un Huracán EVO RWD de un Huracán EVO. Estas se hallan en la zona inferior del frontal (imagen de un RWD e imagen de un 4WD) y en la forma del difusor posterior (imagen de un RWD e imagen de un 4WD). En el habitáculo no hay diferencias. La instrumentación es siempre una pantalla de 12,3 pulgadas (como también lo era en el Huracán LP 610-4) y en la consola central hay otra de 8,4 pulgadas para el manejo de la mayor parte de las funciones del vehículo (climatización, navegación, CarPlay o incluso las funciones de los asientos).