El Lamborghini Lanzador es un prototipo de cupé sobreelevado o un crossover. Lamborghini lo define como un «GT de gran altura libre al suelo con 2+2 plazas»; es más alto que un Huracán Sterrato y más bajo que el Urus, el SUV que está a la venta desde diciembre de 2017.
Lamborghini tiene previsto comenzar a fabricar a partir de abril de 2028 un crossover eléctrico de tres puertas. El Lanzador —que también es eléctrico y tiene cuatro plazas— adelanta algo de ese futuro modelo.
Tras los asientos traseros hay un espacio para equipaje, al que se accede levantando un portón. Delante hay otro hueco, en el que cabe un juego de maletas diseñado ex profeso (imagen). Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir (imagen) y el piso del maletero elevar para que quede una superficie más regular (imagen).
El Lanzador se mueve mediante dos motores eléctricos —tracción total— que en conjunto dan «más» de 1000 kW (más de 1360 CV).
La carrocería tiene elementos que cambian su posición (rejilla y «splitter» delanteros, alerón trasero); la suspensión, muelles neumáticos, amortiguadores controlados eléctronicamente; y la dirección actúa sobre todas las ruedas.