La Ford Tourneo Connect PHEV (híbrida enchufable) tiene un sistema de impulsión de 150 caballos de potencia total. La autonomía en modo eléctrico es de 110 kilómetros. Al menos de momento, no hay ningún modelo de la competencia que tenga un sistema de impulsión este tipo. Es la única versión de la gama Tourneo Connect que dispone de distintivo medioambiental 0 (el resto son C). Está en venta desde 38 577 euros con carrocería de 4,5 metros; la carrocería larga Grand Tourneo, de 4,85 metros, es 1151 euros más cara (precio, ficha y equipamiento de la gama Tourneo Connect PHEV).
La versión corta tiene siempre cinco plazas. La larga se puede elegir con cinco o siete, en este caso con tres filas de asientos. La segunda y tercera fila son extraíbles y, al hacerlo, queda una superficie plana. El espacio para los pasajeros y carga es idéntico en la versión híbrida enchufable y en las de combustión.
El sistema híbrido consta de un motor de gasolina de 1,5 litros, otro eléctrico y una batería de 20 kWh de capacidad útil. La caja de cambios es automática de seis relaciones.
Hay cuatro modos de conducción. El primero prioriza el avance en modo eléctrico (VE ahora); el segundo alterna de forma automática entre el motor eléctrico y el de combustión según las necesidades (VE Auto); el tercero hace uso del motor de combustión para reservar la energía de la batería (VE Después); por último, hay otro que guarda un nivel de energía en la batería que define el conductor para usarla más adelante (VE Reserva).
La toma de la batería está en la aleta delantera izquierda. Admite recargas de 11 kW en corriente alterna y de 50 kW en continua. Desde un menú del sistema multimedia es posible limitar la carga a un porcentaje determinado.
Desde la aplicación para teléfonos FordPass se puede consultar la autonomía eléctrica restante, el nivel de carga de la batería y el tiempo de recarga. También permite bloquear y desbloquear las cerraduras y muestra la última hora y ubicación «para ayudar a evitar multas».
Este coche está disponible en tres niveles de equpiamiento: Trend, Titanium y Active (los mismos que ya están presentes en las versiones con motores Diesel y de gasolina). Desde el nivel más básico hay una pantalla de 10 pulgadas para la instrumentación y otra para el sistema multimedia (Cabina digital).