Ford ha anunciado un acuerdo con Pininfarina para producir el prototipo Focus Vignale, cuyo inicio de comercialización se espera para finales de 2006.
El Vignale Concept es un estudio de diseño de lo que sería un futuro Focus descapotable. Como el Peugeot 307 CC o Renault Mégane Coupé-Cabriolet, el Vignale Concept es un descapotable de cuatro plazas con techo rígido plegable. Es decir, equivale funcionalmente a un descapotable y también a un cupé.
Con las partes comunes con otros Focus, como el frontal o el interior, sólo hay diferencias decorativas. Las puertas el techo y la parte trasera son completamente distintas en la forma y también en el estilo; los pilotos completamente distintos de tamaño y forma a los que tienen otras versiones del Focus.
Vignale era un carrocero italiano (creado en 1948 por Alfredo Vignale) que trabajó principalmente para marcas italianas como Ferrari, Maserati o Lancia. En 1969, Alfredo Vignale vendió su compañía a De Tomaso, que ya era propiedad de Ford Motor Company desde 1966.