El Continental Flying Spur es una berlina con la misma mecánica que el cupé de cuatro plazas Continental GT. Bentley ha diseñado y desarrollado esta berlina conjuntamente con el cupé; por lo tanto, tienen en común muchos elementos mecánicos y rasgos de estilo.
Dinámicamente no es lo que cabe esperar de un coche grande y pesado. Por una parte, es ágil, rápido y tienen unos frenos resistentes. Por otra, no es tan cómodo de suspensión como cabe esperar de una berlina de lujo de este tipo.
El Bentley Flying Spur es un coche de un nivel extraordinario por espacio interior que hay para los ocupantes de las plazas traseras y por el fenomenal nivel de prácticamente la totalidad de los materiales y piezas que recubren o adornan el interior.
De serie viene configurado para cinco ocupantes (con una banqueta trasera) y opcionalmente para cuatro, con dos plazas individuales traseras separadas por una consola. Si tiene cuatro plazas, los asientos traseros tienen regulación longitudinal eléctrica. Las plazas traseras hay mucho espacio longitudinal. Dos pasajeros de talla media pueden ir con las piernas casi completamente estiradas.
Mide 5.307 mm de longitud. Por tamaño está mucho más cerca de las versiones de carrocería larga de coches como el Mercedes-Benz Clase S, BMW Serie 7, Audi A8, o Jaguar XJ, que otros como el Maybach 57 (5,7 m de longitud) o el Rolls-Royce Phantom (5,8 m).
Está a la venta por 184.832 €, más caro que cualquiera de las berlinas del BMW, Jaguar y Audi. Hay una diferencia de precio muy grande entre un Bentley Flying Spur y coches como el Maybach 57 o el Rolls-Royce Phantom.
Tiene un motor de doce cilindros en «W» de 6,0 l de cilindrada (el mismo que tiene el Phaeton, aunque con dos turbocompresores). La cifra de potencia que da Bentley para esta berlina es 559 CV.
Como el cupé, este modelo tiene algunos elementos tomados del Volkswagen Phaeton (como por ejemplo, la suspensión). A pesar de ello, el Flying Spur no tiene exactamente el mismo bastidor que el Phaeton ni que el Continental GT, porque la distancia entre ejes es distinta en cada caso. El Flying Spur tiene una batalla de 3.065 mm de longitud por 2.881 mm que tiene la berlina de Volkswagen y 2.745 mm de la berlina de Bentley. Según Bentley el Flying Spur tiene un coeficiente aerodinámica mejor que el Continental GT (0,31 frente a 0,32 CX).
También tiene muelles neumáticos y amortiguación de dureza variable. Tiene llantas de 19 pulgadas de diámetro, con neumáticos de medidas 275/40. Los cuatro frenos de disco son ventilados. Los delanteros tienen 405 mm de diámetro y los traseros 335 mm.
El sistema de transmisión es similar en los tres casos, con tracción total permanente y caja de cambios automática de seis velocidades (de marca ZF). Pesa 2.475 kg.
Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 s y alcanza 312 km/h de velocidad máxima. Tiene un depósito de combustible de 90 litros. Un depósito así de grande es una necesidad en un coche que tiene un consumo medio homologado de 17,7 l/100 km. Como su relación de compresión no es muy alta (9 a 1) no requiere gasolina de 98 NO.
Según Franz-Josef Paefgen, Presidente de Bentley, «el Continental Flying Spur tiene toda la tecnología y el equipamiento que nuestros clientes quieren y necesitan. No tendrán que rebuscar en una lista de opciones en el concesionario porque todo es de serie. Lo que disfrutarán, sin embargo, es la experiencia de hacerse un coche a la medida de sus gustos y estilo». Para hacer la tapicería del Flying Spur hacen falta once pieles de vaca (dieciséis en un Rolls Royce Phantom).
El nombre de este modelo está tomado del Flying Spur de 1957. También en aquel caso se trataba de una berlina derivada de un cupé de 1952.