El Bentley Grand Convertible es un prototipo descapotable de dos puertas y cuatro plazas. Tiene el mismo motor V8 de gasolina, de 6,75 litros de cilindrada y 537 CV del Bentley Mulsanne Speed. Que de él se derive o no un vehículo de producción es algo que Bentley todavía no ha decidido (según ellos depende de la reacción de sus clientes y, en caso de que sea positiva, lo harán en una edición limitada).
En la nota de prensa de este prototipo, Bentley hace hincapié en el uso de materiales lujosos y exclusivos. Por ejemplo, cita que para recubrir el interior se han empleado 14 piezas de cuero diferentes curtidas de forma natural y cosidas unas con otras a mano con un hilo de color «Sequin Blue» (lentejuela azul). Este color es el mismo que se utiliza para pintar la carrocería, excepto el capó y el marco del parabrisas que va pintado en color plata.
Otro detalle de lujo del Grand Convertible es la plancha de madera de raíz de nogal que hay detrás del habitáculo (imagen) —cubre el espacio donde se esconde la capota cuando está plegada—. De acuerdo con Bentley, es la más grande que jamás haya utilizado en un vehículo.
- Galería de imágenes del Bentley Grand Convertible prototipo (2014): exteriores e interiores