El Alfa 147 con acabado Distinctive tiene mucho equipamiento de serie. Aparte del que puedes ver en nuestra ficha técnica, se dispone del sistema que deja los faros encendidos un tiempo después de quitar el contacto, doble ordenador, iluminación en las plazas delanteras, traseras y en las puertas, maletero con apertura remota, salida de ventilación en las plazas traseras y un complejo climatizador (de serie en acabado Progression), por nombrar lo más importante. Además tiene más elementos de equipamiento, que puedes leer aquí.
El climatizador dual controla la temperatura del aire, el caudal, su distribución, la introducción del compresor y del sistema de recirculación de aire. Todo esto lo hace en función de la humedad, la calidad del aire, la temperatura o la intensidad de los rayos solares que entran en el habitáculo. Este sistema de climatización es capaz —por ejemplo—, de poner en marcha el compresor del aire acondicionado si hace calor o si hay riesgo de que se empañen los cristales, o accionar automáticamente la recirculacion de aire si el ambiente exterior esta muy contaminado. También se puede manejar manualmente.
El 147 2.0 Distinctive tiene de serie radio con lector de CD y ocho altavoces. Nuestra unidad de pruebas tenía el sistema de navegación más caro que ofrece Alfa, denominado CONECT NAV + (por encima del CONNECT NAV, más barato). El navegador más sencillo agrupa el lector de CD, radio, ordenador de abordo y el sistema de navegación por pictogramas. El más caro (CONNECT NAV+), añade una pantalla color de cinco pulgadas, navegación por mapas, mandos vocales para el teléfono y «voice memo» que permite grabar mensajes de hasta 30 segundos. Este sistema de navegación es un poco complicado de usar y requiere aprender bien las instrucciones de funcionamiento antes de salir a la carretera, porque es fácil que nos despistemos. A su manejo tampoco contribuye la rueda que selecciona el volumen de la radio (muy lenta) o la rueda para buscar las emisoras (lenta e imprecisa).