El Alfa Romeo 2.0 TS tiene un precio, un equipamiento y una calidad aparente mejor que muchos modelos de la competencia, y similar al de otros como el Volkswagen Golf.
Puede transmitir buenas sensaciones, tanto conduciendo, como en el funcionamiento de todos sus mandos. En carretera es seguro, fácil de conducir y admite ir deprisa, pero no es un coche «deportivo».
El motor (de dos litros de cilindrada y 150 CV de potencia), me ha gustado por su suavidad, por la forma progresiva de dar la potencia y por la calidad de sonido que emite. En prestaciones no destaca (obtiene unos resultados intermedios) y su consumo es elevado.
Cuesta 20.915 y viene muy equipado de serie. Sólo se puede adquirir con acabado Distinctive (que es el más equipado de toda la gama 147), bien con cambio manual o con automático Selespeed.
Tiene de serie dos airbags frontales, laterales y de cabeza; control de estabilidad; ABS; un completo ordenador; climatizador individual para las plazas delanteras; lector de CD; control de velocidad de crucero; volante con regulación en altura y profundidad como principales elementos.
La carrocería de cinco puertas cuesta 480,8 € más que la de tres. El cambio automático «Selespeed» cuesta 2.284 más que el manual (23.199 en total). Esta opción incluye llantas de aleacion de diferente diseño y detalles de cuero en el interior.
Por menos de lo que cuesta el 147 2.0 Distinctive hay coches de cinco puertas más rápidos y menos equipados, como el Seat León 1.8 20VT Sport de 180 CV (20.400 ). Por más dinero, pero con un equipamiento similar y unas prestaciones mejores se pude adquirir el Volkswagen Golf 5p GTI 1.8 Turbo Edición Especial, que cuesta 22.500 .