El SEAT 20V20 (pronunciado «veinte-veinte») es un prototipo con una carrocería todoterreno tipo SUV de cinco puertas y un habitáculo con cinco plazas. En la nota de prensa, SEAT no dice expresamente que de este prototipo se vaya a derivar un vehículo de producción de similares características, sino que los «rasgos de su diseño se harán muy evidentes en futuros modelos» y que «muestra claramente la visión de SEAT a cinco años vista».
Tiene un sistema de propulsión híbrido, con un motor eléctrico capaz de mover el vehículo por sí mismo y una batería que se puede conectar a un enchufe para su carga. Sin embargo, el fabricante no deja claro cuál es la otra parte del sistema híbrido y se limita a decir que puede tener motores de gasolina de hasta 300 CV o bien Diesel de hasta 240. Lo que sí es fijo es que la caja de cambios es automática DSG y tracción en las cuatro ruedas.
La carrocería del SEAT 20V20 mide 4,66 metros de longitud, lo mismo que un BMW X3, un Hyundai Santa Fe y un Mitsubishi Outlander. Sus llantas miden 20 pulgadas de diámetro y la altura libre al suelo de la carrocería es 22,8 centímetros (la de un Dacia Duster es 21,0 cm y la de un Jeep Renegade Trailhawk es 22,0 cm).
En el interior hay cinco plazas, aunque la central de la fila trasera es mucho más pequeña que el resto y está pensada para ser plegada y utilizada como reposabrazos. Los asientos y algunas partes de la consola y las puertas están recubiertos con cuero de la empresa italiana Poltrona Frau. El volumen del maletero es superior a 600 litros.
Hay tres pantallas. La más grande mide 12,3 pulgadas y es la que está en frente del conductor, por detrás del volante, haciendo las veces de instrumentación. Las otras dos pantallas, una a cada lado de la central, sirven para el manejo de las distintas funciones del sistema de entretenimiento y navegación, así como para otras funciones de comunicación del vehículo.
Los teléfonos móviles conectados mediante Bluetooth se pueden manejar a través de la pantalla central y en la consola hay un espacio denominado «Charge Box» donde se puede apoyar para su carga inalámbrica.
Tiene un dispositivo denominado «SEAT Personal Drive» que sirve de llave de contacto y que se puede comunicar con el vehículo para determinar, por ejemplo, su posición y ayudar al propietario a encontrarlo donde lo haya dejado estacionado. Otras funciones de este dispositivo son programar los horarios de carga de la batería y encender el sistema de climatización para que el habitáculo se encuentre a la temperatura deseada antes de iniciar la marcha.