El FCV Concept es un prototipo eléctrico que utiliza una pila de combustible como fuente de energía. La versión de producción comenzará a venderse en marzo de 2016 en Japón y posteriormente llegará a los Estados Unidos de América y a Europa, en fechas no dadas por Honda. Reemplazará al FCX Clarity.
La pila de combustible es un componente en el que se combinan el hidrógeno procedente de un depósito instalado en el coche con el oxígeno que se encuentra en el aire. En la pila se produce una reacción de síntesis combinandose los dos elementos químicos. Esta reacción química produce la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico del FCV y da como producto resultante agua en forma de vapor.
Una novedad importante es que, por primera vez, Honda ha logrado colocar en el vano motor tanto éste como la pila de combustible (en el FCX Clarity la pila va entre los dos asientos delanteros).
Honda afirma que la pila de combustible del FCV mejora un 60 por ciento la eficiencia de la anterior y es un 33 por ciento menor. Da más de 100 kW (con una densidad de energía de 3,1 kW/l de hidrógeno). El hidrógeno se almacena en estado gaseoso a 700 bar; su rellenado supone tres minutos y da autonomía para recorrer 700 km (según la norma japonesa JC08), 80 km más que el FCX Clarity.
Además, Honda ha pensado en aprovechar la generación de energía del FCV Concept para alimentar «a la comunidad en situaciones de catástrofes u otras circunstancias».