En 1958, Mike Costin y Keith Duckworth fundaron en una vieja cochera al norte de Londres una pequeña empresa dedicada a construir motores para coches de competición: Cosworth.
Es el comienzo de una empresa singular en el mundo del automóvil. Cosworth ha ganado en todas las disciplinas deportivas más importantes: Fórmula 1, Rallyes, Resistencia, Fórmula Indy (ahora Cart) y campeonatos de Turismos. Al mismo tiempo, ha prestado sus serivicios como consultora técnica para distintas marcas de automóviles, como Ford, Opel, Audi o Mercedes.
Como empresa independiente, Cosworth ha mantenido estas dos facetas coches de serie y de carreras hasta 1998. En este año la empresa se desdobla en dos: Ford compra Cosworth Racing, Audi se hace con Cosworth Technology.
La primera sigue ligada a la competición con el desarrollo y suministro de motores de fórmula 1 para Jaguar, de rallyes para el Ford Focus WRC y con el desarrollo de un nuevo motor turbo para el campeonato Cart.
Para Audi, Cosworth Technology trabaja en procesos de diseño y desarrollo en Gran Bretaña (Northampton), y produce y monta motores en distintas plantas de este mismo país (Worchester y Wellinborought). |