El Smart Tridion4 es un prototipo se ha presentado en el Salón del Automóvil de Francfort. Smart tiene previsto fabricar este coche, o algo muy parecido.
La principal diferencia con respecto a cualquiera de los otros Smart que actualmente se venden es que tiene carrocería de cinco puertas y un interior para cuatro personas. Para que se puedan acomodar cuatro personas ha sido totalmente necesario hacer un coche mucho más largo de carrocería y de batalla. El Tridion4 mide 1,15 m más que los actuales Smart (3,65 frente a 2,5 metros). De ancho mide 1,79 metros y de alto 1,45 metros. El Toyota Yaris, Ford Ka, Peugeot 106 presentan un longitud similar pero son claramente más estrechos.
La estructura del Tridion4 es muy parecida al resto de los Smart. Consta de un esqueleto de seguridad («TRIDION»), que constituye el chasis. Sobre él se montan las aletas, capó, puertas y guardabarros de paneles plásticos, que hace fácil su sustitución.
El interior destaca porque el respaldo de los asientos delanteros se pueden abatir hacia delante y quedan en un mismo plano que la banqueta de los asientos traseros. A los responsables de diseño del Tridion4 les parace una buena idea: «Esta mini área de descanso es perfecta para que después de una etapa larga los pasajeros del smart puedan apoyar cómodamente las piernas para descansar y relajarse». Otras cosas que tiene este prototipo son instrumentación colocada encima de la columna de dirección, navegador, lector de DVD y televisión.