smart presentará en septiembre un SUV eléctrico. De momento no ha señalado cuáles son sus dimensiones, pero sí que será de tamaño compacto. Es decir, será mayor que el smart forfour.
No hay datos concretos de su sistema de impulsión, pero sí de su plataforma, que es del fabricante chino Geely y se denomina SEA. Está preparada para ser utilizada en diversos tipos de vehículos eléctricos (y con tracción a uno o dos ejes), así como eléctricos de rango extendido.
El exterior de este SUV ha sido desarrollado por el departamento de diseño de Mercedes-Benz y, entre otros detalles, tiene unos tiradores de las puertas enrasados en las puertas, algunos elementos iluminados y un techo panorámico.
En cuanto a su equipamiento, la marca dice que el nuevo smart «será un dispositivo tecnológico móvil, con funciones tales como el control por voz o una llave digital de serie en todos los vehículos».
En 2019, Geely (propietaria de Volvo y Link & Co) y Daimler (propietaria de smart) formaron una joint venture (smart Automobile) para la fabricación de coches eléctricos, y este SUV es el primer producto de ese acuerdo.