Motor 2.0 TSI 241 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades
Este motor 2.0 TSI es un 4 cilindros en línea de 16 válvulas (4 por cilindro), 2 Litros de cilindrada (1.984 cc), inyección directa de gasolina, turbocompresor e intercooler. Da 241 CV de potencia (aunque su denominación oficial sea 2.0 TSI 240 CV) entre las 5.700 y las 6.300 rpm. Su par motor es de 300 Nm, constantes entre las 2.200 rpm y las 5.500 rpm. Este motor no necesita gasolina de octano 98 para cumplir los datos homologados de prestaciones y consumo.
El León CUPRA va corto de desarrollo porque para alcanzar la velocidad máxima (247 km/h), necesita que el motor gire por encima de las 5.700 rpm, que es el régimen de potencia máxima.
Diferencial de deslizamiento limitado electrónico «XDS»
Es una función del control de tracción que simula la acción de un diferencial delantero de deslizamiento limitado electrónico. Su función es mejorar la motricidad; así, cuando el coche está trazando una curva y una rueda del interior pierde tracción (desliza), el sistema interviene para frenarla.
Este dispositivo también lo tiene el León FR y el Golf GTI.
Suspensión
La suspensión es específica para esta versión. Respecto a un León básico, la suspensión del León CUPRA rebaja la altura libre al suelo en 14 mm. En el caso de compararlo con un León con equipamiento «Sport» esta altura varía pero en menor medida (7 mm). Otra característica de su suspensión es que las manguetas (sorportes de rueda) del eje delantero están fabricadas de aluminio (en lugar de acero fundido) y los trapecios también (en lugar de chapa de acero). Según SEAT, estos cambios reducen el peso de la masa no suspendida respecto a cualquier otro León.
En comparación al anterior León CUPRA, lo que cambia es lo siguiente: los amortiguadores delanteros son 20% más blandos y la barra estabilizadora delantera ahora tiene un grosor de 22,5 mm en lugar de 23,6 mm. La estabilizadora trasera sigue siendo de 21,7 mm.