Todos los motores de gasolina del Clio tienen ahora acelerador electrónico y están preparados para cumplir la norma Euro 4, como la mayoría de sus competidores.
La opción más potente tiene el motor 2.0 16V de 169 CV de potencia máxima a 6.250 rpm y 200 Nm a 4.500 rpm. Renault ha modificado sensiblemente este motor para que cumpla la norma Euro 4 de emisiones y no pierda fuerza por ello. Mantiene el sistema de distribución variable, pero ahora conjugado con uno de admisión variable, con el que el aire puede entrar en el el motor por un conducto (a bajo régimen y carga) o por dos (régimen y carga altos).
Desde un punto de vista dinámico, el cambio más importante está en la transmisión, que ahora tiene un desarrollo un doce por ciento más largo: a 120 km/h el motor giraba antes a unas 3.500 rpm y ahora lo hace a menos de 3.150 rpm. Las relaciones de cambio son las mismas, pero el grupo es más largo y las ruedas un poco mayores. El peso, el consumo homologado y la aceleración no varían.
El motor menos potente tiene 1.149 cm³ de cilindrada y desarrolla 59 CV de potencia máxima y 93 Nm de par máximo a 2.500 rpm. El siguiente motor (si atendemos a la potencia) tiene idéntica cilindrada que el comentado anteriormente pero se trata de un motor más moderno y tiene culata de 16 válvulas. Alcanza 75 CV de potencia máxima. (Pincha aquí para ver más información sobre este motor). Este motor también esta disponible en el Twingo (pincha aquí para ver una prueba de este coche con el motor 1.2 16V)
También hay un motor de 1,4 litros de cilindrada, culata de 16 válvulas y 98 CV de potencia a 6.000 rpm, el más potente de gasolina (salvo el 2.0), ya que no se vende el 1,6 de 107 CV. El rendimiento de este motor es muy bueno y eso se refleja tanto en prestaciones como en consumo. No obstante, no está al nivel del desaperecido 1,6 l.