El Clio estrena un motor Diesel de 1,5 litros de cilindrada con inyección directa y conducto común. Hay dos versiones: una de 65 CV de potencia máxima y otra de 82 CV, dependiendo de si tiene intercooler o no. En cualquiera de los dos casos tiene culata de dos válvulas por cilindro y turbocompresor normal (pulsa aquí para ver más información sobre este motor).
Hasta enero de 2002, no se vende la versión más potente. En su lugar se mantiene el dTi de 80 CV (pulsa aquí para ver una prueba del anterior Clio con ese motor).
Como suele ocurrir en casos donde hay dos motores Diesel semejantes, el menos potente no es mucho más económico (si lo es algo). El consumo medio del 65 CV es 4,2 litros/100 km y el del 82 CV sólo una décima más cada cien kilómetros. En cualquier caso, el consumo del Clio con el dCi 65 es muy bajo, inferior al que tienen coches como Opel Corsa 1.7 Di, Volkswagen Polo SDi o Citroën Saxo 1.5D.
Este motor se puede combinar con carrocería de tres o cinco puertas, y con equipamiento Expression o Privilege. El precio del más barato es 1.827.927 pesetas y el del más caro 1.946.716.