Como en el resto de los Renault, el Clio ahora recibe diferentes denominaciones para cada uno de los niveles de equipamiento posibles. De más a menos, se llaman: Expression, Dynamique, Privilege y Renault Sport.
Desde el más barato, todos los Clio tienen de serie antibloqueo de frenos, dirección eléctrica de asistencia variable, servofreno de emergencia, airbags frontales con ajuste de fuerza de inflado, airbags laterales delanteros, volante y asiento del conductor regulables en altura, retrovisores eléctricos, cinturones de seguridad con limitadores de carga, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y tres puntos de anclaje Isofix para sillas de niño. También tienen un sistema que cierra automáticamente las puertas cuando se circula más deprisa de 7 km/h; se puede desactivar.
No tienen inicialmente control de estabilidad, pero después del verano será de serie en las versiones Privilege y Renault Sport, opcional en el Dynamique y no disponible en el Expression. El 2.0 16V es el único que no tiene ni dirección asistida eléctrica ni sistema de frenado de emergencia.
Los cinturones de seguridad tienen un limitador de esfuerzo ajustado a 400 kg los delanteros y 600 kg los traseros. Estos últimos son capaces de retener con mayor fuerza el cuerpo en caso de impacto puesto que no cuentan con ayuda de airbags.
El acabado Dynamique, además de lo expuesto para el Expression tiene un pequeño alerón trasero, llantas de aleación, faros antiniebla, ordenador de viaje y asientos que proporcionan mejor sujección del cuerpo.
Las verisones Privilege y Renault Sport tienen de serie un nuevo tipo de limpiaparabrisas automático (pulsa aquí para ver información de este sistema), que permite ajustar su sensibilidad (hasta ahora fija). También tienen conexión automática de luces.
Los Clio con acabado Privilege tienen (además de lo nombrado en el párrafo anterior) faros de xenón, climatizador, regulador de velocidad de crucero y cargador de 6 discos compactos con mandos en el volante.
El Renault Clio Sport tiene además de lo señalado para el Dynamique, llantas de 16", dirección asistida hidráulica (en lugar de eléctrica) y aletas delanteras más anchas. También tiene elementos decorativos como el pomo de la palanca de cambios, volante y tiradores de las puertas con acabado cromado. Los pedales son de aluminio y la tapicería es de cuero y Alcantara. Al igual que el Dynamique, tiene faros de xenón, pero en el Renault Sport incluye lava faros.