Por presentación, calidad de acabado, ajuste y maleriales utilizados, el Porsche Cayenne está la línea de una berlina de lujo. Puertas, salpicadero, guanteras y consolas están recubiertas con plásticos mullidos, plásticos pintados de suave tacto o incluso piel y maderas nobles.
Su construcción parece muy sólida y ni siquiera en exigente conducción todo terreno he escuchado el mínimo crujido o desajuste. Su insonorización está a un excelente nivel (aunque en Porsche han procurado que se puede escuchar perfectamente el sonido del motor) y tan sólo a elevada velocidad me ha parecido escuchar algunos ruidos aerodinámicos (no demasiado molestos).
El asiento tiene múltiples reglajes eléctricos que permiten encontrar una posición muy cómoda. El volante es regulable en altura y profundidad (con mando eléctrico en el Cayenne Turbo) y lo situamos fácilmente a nuestro gusto. Todos los mandos se encuentran al alcance del conductor y se accionan con facilidad. La instrumentación es muy completa y generosa en cantidad de información. Como es tradición en Porsche, la llave de contacto está situada a la izquierda del volante.
Las dimensiones del habitáculo son similares a las del VW Touareg. El Cayenne permite acomodar a cinco adultos en su interior, pero no es especialmente espacioso con relación a su tamaño exterior. Ofrece menos espacio (sobre todo para las piernas en las plazas traseras) que otros todo terreno similares o incluso más cortos.
Porsche declara una capacidad para el maletero de 540 litros. Los asientos traseros se pueden abatir por partes desiguales (60/40) para dejar un espacio de carga con fondo completamente plano. En tal situación, la marca declara un volumen de carga de 1.770 litros.
En las mediciones que yo he realizado, el maletero tenía una longitud de 95 cm de largo, 116 cm de ancho y 47 cm de alto hasta el cubre maletero enrollable (97, 115 y 55 cm respectivamente en el Touareg). Su forma es muy aprovechable. Sin el cubre maletero, la altura mínima al techo es de 83 cm y se pueden transportar objetos de hasta 165 cm de longitud con los asientos abatidos.
Bajo el suelo del maletero se encuentra una rueda de repuesto de emergencia desinchada o bien se puede llevar un kit antipinchado con líquido sellante, en ambos casos con un compresor de aire para inflar las ruedas.