Con el 50 Years, Porsche celebra el 50 aniversario del lanzamiento de su primer 911 Turbo, el popularmente conocido como 930 Turbo. El motor, la caja de cambios y el sistema propulsor son idénticos a los del 911 Turbo S de 650 CV (que ya no está a la venta), pero hay muchas pequeñas modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior y más equipamiento de serie.
Cada una de las 1974 unidades que Porsche va a vender (el número hace referencia al año de lanzamiento del mencionado primer 911 Turbo) costará un mínimo de 315 667 euros, precio que podrá ascender notablemente acudiendo al extensísimo listado de opciones (ficha técnica y precio). Las primeras unidades se entregarán en otoño de este año.
En el exterior, el 911 Turbo 50 Years se distingue del resto de 911 Turbo porque tiene pequeños pero numerosos cambios estéticos que, según Porsche, recuerdan a los modelos antiguos de este modelo (principalmente de los años 70). El color de la carrocería es el que Porsche denomina Turbonite, pero también hay detalles en gris antracita para el alerón y parte del paragolpes posterior, la base de los espejos retrovisores exteriores o las entradas de aire para refrigerar el motor. Adicionalmente hay unos vinilos en los laterales del vehículo con la inscripción Turbo que, según Porsche, son un guiño a la decoración histórica del 911 RSR Turbo presentado en el Salón de Frankfurt de 1973.
Otros detalles diferenciadores de esta versión son el escudo de la rejilla del capó trasero, que tiene el icono de un turbocompresor y la inscripción 1974-2024, un proyector de luz led que «dibuja» la silueta del coche junto con un turbocompresor al abrir las puertas o las llantas Turbo S Exclusive Design en el anteriormente mencionado color Turbonite.
También hay modificaciones en el interior: el tapizado de los asientos combina la piel con el tartán McKenzie, el color Turbonite está presente en los cinturones de seguridad, las costuras de los asientos, molduras decorativas y volante, los umbrales de las puertas (de aluminio y retoiluminados) y los reposacabezas de los asientos delanteros tienen la inscripción «Turbo 50» y frente al pasajero hay una placa de aluminio que hace referencia a la versión.
Adicionalmente es posible pedir un paquete de equipamiento que es exclusivo de esta versión y que recibe el nombre de «Heritage Design». Con el, el color de serie para la carrocería pasa a ser el Verde Aventurine metalizado (aunque se puede pedir cualquier otro del catálogo de Porsche) e incluye tres elementos decorativos de color blanco satinado: un dorsal como el de los coches de competición (el cliente puede elegir cualquier número entre el 0 y el 99), un logotipo de los 50 años de Turbo y otro de Porsche. La marca permite la supresión de uno, dos o los tres elementos decorativos.
Con este paquete también se incluye el escudo de Porsche de 1964 en el capó y en los cubrebujes de las llantas (diseño Sport Classic en este caso), y los logotipos «Turbo 50» y «Porsche» de la parte posterior de la carrocería en color dorado.
Por dentro, hay más elementos forrados de cuero (parte superior del salpicadero y guantera) y de tartán (una porción más amplia de los asientos), además de unas esferas del cuadro de instrumentos y del reloj Sport Chrono (el que hay en la parte alta del salpicadero) con el fondo en color verde.
Adicionalmente a todas las modificaciones descritas, los clientes de los 911 50 Years también tienen acceso a la compra de un reloj que, igualmente, rinde homenaje al lanzamiento del primer 911 Turbo. Está limitado a 1974 unidades (como el coche), numerado por la parte posterior de la caja y tiene una combinación de colores similar a la vista para esta versión del coche: esfera negra con detalles en Turbonite.
El motor de esta versión es el mismo que el del 911 Turbo S que estuvo a la venta hasta hace unos meses. Es uno de seis cilindros en disposición bóxer, con 3,7 litros de cilindrada, dos turbocompresores de geometría variable y 650 caballos de potencia. También son idénticas las prestaciones: 0-100 km/h en 2,7 segundos, 0-200 km/h en 8,9 s y una velocidad máxima de 330 km/h.
De serie, el 911 Turbo 50 Years incluye elementos como la suspensión adaptativa PASM con elevación automática del eje delantero, el sistema de escape deportivo, los faros matriciales de ledes o el sistema de frenos con discos carbocerámicos y pinzas pintadas en color negro.