Con el 911 Carrera T, Porsche dice que regresa al concepto «purista» del 911 T de 1968: menos peso, cambio manual con relaciones más cortas y tracción trasera con diferencial autoblocante. La T significa Touring. Solo tiene dos plazas. Está en venta por 124 259 euros. Sin sobrecoste, se puede pedir con transmisión automática PDK y cuatro plazas.
Está basado en el 911 Carrera, al que supera en precio por 15 168 euros. Con él comparte el motor de 3,0 litros turboalimentado, que da 370 caballos. La suspensión tiene amortiguadores de dureza regulable (PASM) y muelles metálicos que dejan la carrocería 20 mm más cerca del suelo (ambos elementos son opcionales en el 911 básico).
Otro equipamiento adicional es el paquete Sport Chrono, una palanca de cambios más corta con los números y las costuras en rojo, asientos deportivos con regulación eléctrica, anagramas bordados y una tapicería que combina cuero y una tela denominada Sport-Tex y volante GT (tiene un diámetro más pequeño que el convencional). Opcionalmente se pueden elegir asientos de tipo baquet y el sistema de dirección a las ruedas traseras. Las costuras del interior y los cinturones de seguridad pueden ser de color amarillo, rojo o plata.
Exteriormente se distingue por tener un faldón negro específico en el paragolpes delantero, los retrovisores pintados en gris Agata metalizado, las llantas de 20 pulgadas del Carrera S en color gris Titanio, una parrilla aleteada en el capó posterior, el escape deportivo con las salidas en color negro y los anagramas distintivos de la versión a ambos lados y en la parte trasera del coche.
Hay nueve colores de carrocería disponibles: Black (negro), Lava Orange (naranja lava), Guards Red (rojo), Racing Yellow (el amarillo de las fotos que acompañan a este texto), White (blanco), Miami Blue (azul claro), Carrara White (blanco metalizado), Jet Black (negro metalizado) y GT Silver (plata metalizado).
Porsche dice que el 911 Carrera T es 20 kg más ligero que un 911 Carrera «con equipamiento comparable», aunque según las fichas técnicas que ha dado, la diferencia de peso es solo de 5 kg, por lo que preguntaremos a qué se deben esas discrepancias. Para hacerlo menos pesado, las ventanillas traseras y la luneta posterior son de un vidrio más ligero y los tiradores de las puertas son unas cintas de tela. Tiene menos material aislante en la carrocería y carece de la segunda fila de asientos y del sistema multimedia PCM, aunque ambos se pueden pedir sin coste adicional.
Con la configuración de serie (con el equipamiento básico y con cambio manual) la relación peso/potencia es de 3,85 kg por caballo y las prestaciones mejoran mínimamente respecto a un 911 Carrera (ficha técnica comparativa): acelera de cero a 100 km/h en 4,5 segundos (0,1 s menos). Con el cambio PDK la aceleración 0-100 km/h mejora hasta 4,2 s. En ambos casos la velocidad máxima es de 290 km/h.